'El fútbol no es solo un equipo, si no, una familia'

'El fútbol no es solo un equipo, si no, una familia'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“El talento no lo es todo, pues lo puedes tener desde pequeño, lo necesario es aprender el oficio para llegar a ser el mejor”.

Irving Alonso lleva tiempo ejerciendo su labor como Director Técnico de fútbol de barrio en la liga municipal de Monclova, pues desde pequeño le apasionaba este deporte. En la actualidad es entrenador del Equipo Fladin FC.

Se necesita de mucha disciplina para ser Director Técnico ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo su labor como entrenador profesional de Fútbol? "Desde pequeño ejerzo la práctica del fútbol, pero después de una grave lesión me dediqué a ser entrenador y con esta labor llevo aproximadamente 7 años, de lo cual no me arrepiento, pues poco a poco hemos sobresalido como equipo y actualmente pertenecemos a la Liga Premier y se considera seguir avanzando positivamente".

Para practica un deporte se necesita mucha disciplina, ¿Qué lo motivó a realizar este deporte? 
"Desde los cinco años he pertenecido a equipos, ya que, mi papá siempre me inculcó esta disciplina, ahí es donde crece mi pasión por el fútbol y conforme pasa el tiempo he ido avanzando de categoría y creciendo deportivamente cada vez más hasta llegar a ser Director Técnico".

Le dio un gran giro a su carrera deportiva, ¿Por qué decide tomar el cargo de Director Técnico? "Siempre me gustó jugar fútbol, pero raíz de que me lesioné una rodilla, estuve mucho tiempo sin practicar, sin embargo, nunca me dejó de interesar el deporte y decidí lanzarme como entrenador de un equipo llamado Fladin en donde gracias al esfuerzo que todos los integrantes generan, hemos avanzado positivamente, perteneciendo a diferentes ligas de distintas categorías de Monclova como fútbol 6, 7, 9 y 11, 

A raíz del tiempo que lleva ejerciendo esta labor, ¿Qué es lo indispensable para poder ser un buen entrenador?  
 "Se necesita de mucha confianza, tanto para los muchachos como para uno mismo, sin duda es un cargo que depende de disciplina y como resultado  se obtiene a un buen equipo al brindar conocimientos, técnicas, consejos, pero sobretodo motivación para los jugadores".

Para practicar deporte se necesita de mucha motivación, ¿Qué les recomienda a los jóvenes que inician en esta disciplina? 
"Definitivamente no hay que dudar nunca de la capacidad que se tiene, si alguien se interesa por el fútbol o cualquier otro deporte hay que tomar el riesgo de intentar, es importante ver esto como una prioridad personal, pues como resultado final los únicos beneficiados son quienes intentaron hasta lograr sus sueños".

Al tener experiencia en esta labor, ¿Cómo se visualiza laboralmente en un futuro? 
"Sin duda uno de mis sueños es ser de los mejores entrenadores de Monclova llegando a la categoría máxima de la liga municipal que es en donde juegan los mejores equipos de nuestra localidad.
Yo en estos momentos me encuentro posicionado en una categoría llamada premier, prácticamente estoy solo a un paso de lograr mi objetivo y definitivamente no me pienso dar por vencido hasta lograrlo".

Para poder llagar a su máximo objetivo, ¿Qué esfuerzos está llevando a cabo?  
 "Es indispensable la renovación del equipo, seguir motivando e invitando a más personas que les interese el deporte, gente con la iniciativa de querer lograr grandes cosas en cuanto a esta disciplina y que sobre todo acepten las responsabilidades necesarias, este deporte es para todo tipo de personas, tanto para jóvenes como para adultos con mucha experiencia, lo importante es que en realidad se tengan las ganas de crecer, con esto bastará para llegar al objetivo".

¿Cree que las nuevas generaciones estén motivadas a practicar deporte? 
"Claro, sin embargo, se debe de tener en claro que el deporte no es cualquier cosa, se necesita de muchas ganas para poder llegar a lograr los objetivos deseados. El fútbol es una disciplina en la cual existen muchas formas para apasionarse, pues una vez que estás dispuesto a seguir entrenando, se vuelve una actividad que forma parte de la vida diaria y al convertirlo en un sueño se considera algo muy importante ya que se puede denominar como trabajo, pasión, pasatiempo favorito e incluso al formar parte de un equipo se puede considerar como una familia, ya que se pasan grandes lapsos de tiempo con los compañeros y juntos logran grandes propósitos".

'El fútbol no es solo un equipo, si no, una familia'
'El fútbol no es solo un equipo, si no, una familia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El fútbol no es solo un equipo, si no, una familia'