El frente frío número 14 llega con lluvias en Monclova

El frente frío número 14 llega con lluvias en Monclova
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las temperaturas más bajas se prevén en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con mínimas que podrían caer hasta -10ºC. 

Ante el ingreso del frente frio número 14 desde el pasado martes, “el departamento de Protección Civil tiene identificado a las personas de calle para resguardarlas inmediatamente de acuerdo a los grados de temperatura”, alertó Abraham Palacios Cedillo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, desde el martes 14 de diciembre se esperan heladas en 18 entidades del país por este frente frío. 

El director Abraham Palacios comentó que, al menos en la zona centro de Frontera han identificado en cada temporada de frio entre tres y cinco personas en situación de calle. “Cuando se niegan a ser trasladadas a los albergues se les proporcionan colchas y comidas para protegerlas”. Señaló.
Cuando el Servicio Meteorológico pronostica bajas temperaturas de un digito es cuando se le invita al indigente refugiarse el albergue de Protección Civil.

Debido a los fenómenos descritos, se prevén lluvias en 15 estados del país. Los mayores acumulados se darán en Baja California, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde podrían alcanzar los 50 milímetros. 
Además, caerán chubascos en al menos cinco estados y lluvias aisladas en seis entidades incluyendo Coahuila. Las temperaturas más bajas se prevén en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con mínimas que podrían caer hasta -10ºC. 

En las partes altas de otros estados, como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, entre otras los valores más fríos irán de 0 a 5ºC.
De aquí a que acabe el 2021 se estiman 7 frentes fríos. En tanto, se prevé que en enero del próximo año sean nueve. Febrero, siete; marzo, ocho; abril, siete; y mayo, tres.

El frente frío número 14 llega con lluvias en Monclova
El frente frío número 14 llega con lluvias en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El frente frío número 14 llega con lluvias en Monclova