El ‘fisicoculturismo’ se convirtió en un estilo de vida para Ana Sofía

El ‘fisicoculturismo’ se convirtió en un estilo de vida para Ana Sofía
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Su disciplina y esfuerzo la ha llevado a ser campeona del “Lion Heart Classic”

frontera, coah.- Disciplina, valor y constancia, son palabras clave para tener casi asegurado el camino al éxito en el ámbito deportivo, específicamente en el fisicoculturismo, las cuales Ana Sofía Gallegos Maldonado, las tiene más que presentes además de su principal motivación, su pequeña hija de tres años. 
Corría el año de 2014 cuando Ana cargó por primera vez una mancuerna, sin imaginar que en unos años se convertiría no sólo en un hobbie, sino que crearía todo un estilo de vida que la llevaría a ganar un primer lugar en una competencia a nivel internacional. “Empecé sin saber nada, no sabía ni de dieta, ni de entrenamiento inteligente”, expresó Ana.
Cuando entré a la universidad dejó el gimnasio por un lapso de tres meses en lo que se acoplaba a las clases, siempre manteniendo el deporte muy de la mano con su vida cotidiana, ya que seguía saliendo a correr y hacer diferentes ejercicios para no perder condición además que ya tenía un gran amor por la activación física. 
“Yo siento que el gimnasio me ha mantenido bien, salvándome de todo”
Fue Carlos Maltos, quien la apoyó para que entrara al mundo de las competencias de fisicoculturismo, invitándola a formar parte de su equipo de contendientes; a pesar de que Ana Sofía aún no tenía la confianza suficiente como para entrar a ese mundo que era completamente nuevo para ella. 
Luego de saber que estaba esperando a su pequeña decidió tomar las riendas de su vida, al saber que sería una responsabilidad mayor, y que debía poner los pies en la tierra para poder salir adelante brindándole lo mejor. 

PRIMERAS COMPETENCIAS
El Clásico Campeonato CENTER 2019, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Monclova, fue la primera competencia local en la que participó llevándose un segundo lugar, del que la hizo sentir totalmente orgullosa. “Para competir la sufrí bastante, yo decía que después de la competencia me quiero comer todo lo que no he comido, pero después de esa competencia tenía otra programada, entonces mi coach me dijo que tenía que seguirme cuidando, y yo ya estaba súper ansiosa”. 
Luego de pasar unos meses de descanso de sus primeras competencias, en el mes de octubre se vuelve a presentar la oportunidad de competir, ahora de manera internacional en la ciudad de Monterrey por la federación NPC Worldwilde. 
“Mi coach me dijo –hay que tirarle a lo alto, tú ya no eres de competencias locales”.
A pesar de la motivación, y debido a ser la primera vez que competía internacionalmente obtuvo el lugar 14, ya que la calidad que manejan en esas competencias es totalmente diferente a estar en una competencia local. 

COMPETENCIA DURANTE LA PANDEMIA
Llegando la pandemia, tuvo un periodo de descanso debido a que los gimnasios permanecían cerrados durante casi un año y medio como medida de prevención ante la contingencia sanitaria que se vivía. 
“Ahorita estoy con otra coach, pero la preparación para el regreso luego de un año sin actividad fue difícil, descansé de trabajar una semana de lo débil que estaba, pero llegué súper bien a la competencia”. 
“Lion Heart Classic”, fue una nueva experiencia ya que fue el primer año de su ejecución en la ciudad de León, Guanajuato en donde había mucha competencia, de igual manera de talla internacional, pero menos contendientes ante la contingencia sanitaria, en comparación de los asistentes a la Monterrey Bodybuilding NPC Worldwilde. 
“Lo que mostré en tarima me encantó, nunca me había visto así y siento que di un buen espectáculo, si les di “guerra”, porque antes de ir me preparé, ya sabía yo la calidad de personas que iban.”
Gracias a su esfuerzo constante, disciplina y constancia el resultado fue más que satisfactorio al obtener un primer lugar, el cual compartió especialmente con su pequeña niña, sintiéndose más que orgullosa de los frutos que su dedicación al deporte le estaban brindando. 

LA PREPARACIÓN
Al cuestionarle a Ana Gallegos, como es su preparación antes de cada competencia mencionó que nunca se deja de estar en forma, ya que como contendientes se tienen que mantener en un porcentaje de grasa corporal, siguiendo constantemente un régimen alimenticio y rutina de ejercicio para cuando se presente otra competición. “Nosotros como competidores ya llega un momento que todo el año estás listo, te mantienes en un porcentaje de grasa bajo, para competencia se llega a un 5 por ciento, pero te mantienes en un 10 a 16 por ciento todo el año.” 

NO TENGAN MIEDO A HACER CUALQUIER DEPORTE
“Si quieren entrenar, entrenen; el deporte no tiene absolutamente nada de malo, como todo que tiene pros y contras, el deporte no tiene contras son más los beneficios que trae consigo”.
 “Entrenar una hora, es una hora para ti solo, si tienes hijos es un desestres, al salir del trabajo, la escuela, es una hora exclusivamente para ti, a mí me encanta.  Excusas hay miles, yo soy madre soltera, trabajo todo el día, pero me doy el tiempo de hacerme mis comidas; excusas hay miles, pero el día que tu decidas lo vas a hacer y lograras tus objetivos, si no te has decidido no vas a hacer nada, es cuestión de disposición.” Finalizó Ana. 

 

El ‘fisicoculturismo’ se convirtió en un estilo de vida para Ana Sofía
El ‘fisicoculturismo’ se convirtió en un estilo de vida para Ana Sofía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El ‘fisicoculturismo’ se convirtió en un estilo de vida para Ana Sofía