El festival de Sundance exigirá vacuna contra COVID-19 a todos sus asistentes

El festival de Sundance exigirá vacuna contra COVID-19 a todos sus asistentes
EFE / El Tiempo de Monclova

La variante delta ha puesto en pausa los planes y los organizadores esperan concretar más medidas sanitarias.

Los Ángeles (EU),- El Festival de Sundance, la cita más importante del cine independiente y la primera muestra anual del circuito cinéfilo, exigirá que todos sus asistentes a la edición de 2022 estén completamente vacunados contra COVID-19.

La organización anunció este martes la medida, que se aplicará a todas las personas involucradas con la muestra cinéfila, ya sea como trabajadores, público, cineastas o actores.

El anuncio llega seis meses antes del arranque de la cita, el 20 de enero de 2022, para "asegurar que todos los asistentes en persona se sientan cómodos acudiendo y puedan ajustar sus planes de viaje", explicó la directora Tabitha Jackson.

Se esperaba que Sundance fuera uno de los primeros festivales del cicuito cinéfilo en volver a un formato completamente presencial y con aforo completo, después de ediciones reducidas como la última Berlinae o el más reciente Cannes.

Pero la variante delta ha puesto en pausa los planes y los organizadores esperan concretar más medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, según se aproxime la fecha.

Sundance regresará al estado de Utah (EU) entre el 20 y el 30 de enero, aunque adoptará algunos de los cambios propiciados por la pandemia, ya que mantendrá un programa en línea después de que su edición virtual contara con más de 600,000 espectadores este año.

El nuevo plan del festival dará prioridad a la edición física, aunque permitirá el acceso a ciertos pases de películas y encuentros con cineastas a través de una plataforma en internet, un modelo que podría marcar el futuro de otros encuentros.

Al cerrar su edición virtual de 2021, la organización aseguró que su audiencia se había triplicado y llegó a 120 países.

El cine europeo triunfó en las categorías internacionales.

"Hive", una coproducción de Kosovo, Suiza, Macedonia del Norte y Albania, se hizo con el triplete de galardones: premio del jurado en la sección internacional, el de la audiencia y el de mejor dirección.

Otra coproducción europea, "Flee" (Dinamarca, Suecia, Noruega y Francia), se hizo con el premio al mejor documental.

En otras ediciones Sundance ha descubierto títulos importantes como "Minari" y "Promising Young Woman", ambas nominadas al Óscar a mejor película en la última gala.

El festival de Sundance exigirá vacuna contra COVID-19 a todos sus asistentes
El festival de Sundance exigirá vacuna contra COVID-19 a todos sus asistentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El festival de Sundance exigirá vacuna contra COVID-19 a todos sus asistentes