El fenómeno climático ‘La Niña’ ingresa el 21 de diciembre

El fenómeno climático ‘La Niña’ ingresa el 21 de diciembre
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Alerta Protección Civil a la ciudadanía tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura

El próximo 21 de diciembre ingresa El fenómeno climático conocido como ‘La Niña’ en todo el mundo y México no es la excepción.

En las últimas semanas, sus efectos hemos comenzando a sentirlos, pasando de noches y amaneceres fríos con heladas a tardes soleadas y algo calurosas, dominando ambiente seco, mientras en el sureste las lluvias persisten. 

Poco a poco van bajando las temperaturas en México y el abrigo es nuestro mejor aliado. Mientras, en las montañas de otros estados las nevadas empiezan a ser más frecuentes y los días son más cortos. Es porque el invierno está más cerca.

Calor y frío. La Niña está ganando fuerza y nos puede generar en México periodos de calor y frío, así como sequía en varios estados. 

Debemos estar preparados dijo el comandante operativo de Bomberos, Julio Cesar Ríos Cortez. Agregó que las bajas temperaturas se incrementarán poco a poco con la llegada del invierno el 21 de diciembre.

Pronosticó que las temperaturas de menos 10  grados registradas en enero de este año podrían ser similares o hasta menos, "pero eso lo sabremos con más exactitud cuando falten unos cuatro días de acuerdo al monitoreo del satélite de Eagle Pass, Texas". Comentó. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía sobre todo a las familias que viven en zonas despobladas o partes altas, tomar precauciones ante la llegada del invierno o bien del fenómeno climatológico conocido como 'La Niña'.

El fenómeno climático ‘La Niña’ ingresa el 21 de diciembre
El fenómeno climático ‘La Niña’ ingresa el 21 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Mientras esperaban en la fila para entrar y comprar sus boletos jóvenes provocan pelea....

      video facebook

      Un astuto ladrón aprovechando la ausencia de los propietarios de unos domicilios en el fraccionamiento frente al parque de AHMSA , se apoder...

      Te puede interesar

      El fenómeno climático ‘La Niña’ ingresa el 21 de diciembre