El extremo colombiano Omar Fernández ficha por el León

El extremo colombiano Omar Fernández ficha por el León
EFE / El Tiempo de Monclova

La llegada del extremo colombiano potenciará más el ataque del León

León (México),- El extremo colombiano Omar Fernández fichó este martes por el León mexicano del entrenador argentino Ariel Holan como refuerzo para el torneo Apertura que comenzará el 22 de julio.

"Ya llegó... ¡La banda de #ElPatrón! ¡Bienvenido #OmarFernández!", anunció el León a su nuevo futbolista que llegó procedente del Puebla.

Fernández, de 28 años, firmó por el Puebla en 2018 tras jugar desde el 2014 con el Melgar de Perú.

En el Puebla, el oriundo de Zipaquira destacó en la banda izquierda como uno de los mejores generadores de juego de la Liga Mx, además de ser uno de los líderes de asistencias.

En la pasada temporada, la 2020-2021, Fernández repartió 10 pases para gol en 40 partidos.

Omar Fernández también destaca por ser un ofensivo polivalente ya que no sólo sabe jugar por la banda izquierda, sino también por la derecha y por el centro del campo, siempre con una tendencia a ir al frente.

En el León, Fernández se reencontrará con el delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien como él proviene del Puebla.

La llegada del extremo colombiano potenciará más el ataque del León, que el torneo pasado marcó 25 goles, la segunda cifra más alta en el Clausura 2021, sólo detrás de los 26 que convirtieron el campeón Cruz Azul, el América y el Toluca.

Holan buscará que Fernández haga una buena combinación tanto con Ormeño como con el ecuatoriano Ángel Mena, el máximo anotador del León el torneo pasado con ocho tantos en la fase regular.

Además de estos futbolistas, el León cuenta con jugadores de gran calidad en ataque como el chileno Víctor Dávila, el argentino Santiago Colombatto, el chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell.

En el Clausura 2021, Holan buscará darle al León su noveno título de Liga, después de que en diciembre pasado, en el Apertura 2020, logró su octava estrella de la mano del técnico mexicano Ignacio Ambriz.

El extremo colombiano Omar Fernández ficha por el León
El extremo colombiano Omar Fernández ficha por el León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El extremo colombiano Omar Fernández ficha por el León