El evento deportivo 21k reactiva la económica en la Región Centro

El evento deportivo 21k reactiva la económica en la Región Centro
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

A dos días de celebrado el evento, el dirigente de la Canaco dijo desconocer cifras sobre la derrama económica que dejó los 21K.

Los 21K Monclova con Espíritu de Acero en la que participaron 1700 corredores de todas las edades, el pasado domingo, dejó una derrama económica aun no cuantificada en la que hoteles y restaurants tuvieron una capacidad de clientes por encima del 80%. Es decir 40% más de lo normal. 
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo a El Tiempo que este tipo de eventos en la que participa toda la familia reactivo la economía en la Región Centro durante tres días.
“Desde un día antes Monclova ya registraban entre un 80 y 90% su capacidad hotelera. Algunas familias que no alcanzaron cuartos se hospedaron en San Buenaventura”.
El Centro Comercial ‘Paseo Monclova’, se vio repleto de visitantes que llegaron de diferentes ciudades de Coahuila incluso de Nuevo Lean y del país de Kenia radicados en México.

6192a922da2d2.jpg

El presidente de la OCV detalló que, las cifras sobre la derrama económica que dejó la 11ava edición de la carrera 21K se conocerán este martes pues el lunes fue día de asueto. 
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, Arturo Valdez Pérez, dijo que, desde el vendedor de aguas frescas, tacos de olla, tiendas de deportes, diferentes comercios, gasolineras, restaurantes y hoteles salieron beneficiados con este tipo de eventos.
“Ya hacía falta en medio de esta pandemia con semáforo verde. Las familias ya querían salir del encierro, ojalá y se promuevan más este tipo de eventos. De ciclismo, motos, carrera de autos. Es necesario para la reactivación económica”.
A dos días de celebrado el evento, el dirigente de la Canaco dijo desconocer cifras sobre la derrama económica que dejó los 21K. “Se vio inmediatamente como la gente visitaba el Moll y recorría los centros comerciales en Monclova incluso un día antes y un día después de la carrera”.

El evento deportivo 21k reactiva la económica en la Región Centro
El evento deportivo 21k reactiva la económica en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El evento deportivo 21k reactiva la económica en la Región Centro