El Estado debe mantener rectoría del sector eléctrico

El Estado debe mantener rectoría del sector eléctrico
Agencias/El Tiempo de Monclova


Particulares podrían participar pero con reglas claras en la ley

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la rectoría del servicio eléctrico tiene que estar en el Estado porque, además de ser un tema de seguridad nacional, la CFE sólo puede asegurar los principios constitucionales de continuidad, la confiabilidad y estabilidad en el servicio.
Dijo que eso no significa que la iniciativa privada no pueda participar, pero con reglas y límites claros en la ley.
En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país defendió la iniciativa preferente, en materia energética, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.
“Desde que llegó el Presidente al gobierno se ha retomado la rectoría del Estado, que en algunos años se olvidó, esta rectoría del Estado en un sector tan estratégico, de seguridad nacional, como lo es el suministro de energía eléctrica, que tiene que estar en el Estado, esto no significa que no participen particulares con reglas y límites.
El 1 de febrero el titular del Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, pero la iniciativa privada ha expresado su preocupación.
“Es el Congreso quien tiene que decidir, y en su caso, si alguien está inconforme, podría poder impugnar lo que a su derecho corresponda en esta materia”, recordó.
Piden marcha atrás
 
Los gobernadores de la Alianza Federalista pidieron al Congreso que rechace la iniciativa, porque atenta contra el bienestar de los mexicanos, ya que implicará un impacto inflacionario que repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos y su desarrollo social y económico.
Dijeron que modificar el orden del despacho, como pretende la iniciativa, incrementará el costo de la energía en la red eléctrica.

El Estado debe mantener rectoría del sector eléctrico
El Estado debe mantener rectoría del sector eléctrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Estado debe mantener rectoría del sector eléctrico