El estado avanza en materia de procuración de justicia

El estado avanza en materia de procuración de justicia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Nazira Zogbi Castro, Secretaría del Trabajo del Estado, señaló que  con los nuevos centros de conciliación  se refuerza el sistema de justicia justa, porque en Coahuila se trabaja en los tres niveles de Gobierno para garantizar y crear mecanismos necesarios de un nuevo modelo, con espacios dignos y una participación resolutiva en controversias más cercana a los usuarios.

Resultado. Mencionó que se destinarán en  total 28 millones de pesos en tres centros y tribunales que se construyen en la entidad "contando el estado ya con  seis centros, entre ellos Piedras buscando una solución y que ambos sean restaurativos".
Por su parte, el magistrado Miguel Mery Ayup reconoció el apoyo que el Gobierno de Coahuila ha brindado para el desarrollo de la mejor infraestructura de las nuevas instalaciones, que permitirán dar continuidad a la atención de los jueces en materia laboral, a cargo de magistrados que imparten la justicia.

Beneficio. El Alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje dijo " Una vez más Coahuila se pone a la vanguardia en materia laboral, privilegiando la conciliación. Gracias por esta nueva sede que garantizará una justicia ágil y equitativa, buscando la libertad y democracia en el mundo del trabajo”.
Cerca de 30 años de paz laboral mantienen a  Coahuila, como un estado líder en formalidad de trabajo, en  donde el 63 de cada 100 trabajadores tienen prestaciones.

El estado avanza en materia de procuración de justicia
El estado avanza en materia de procuración de justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El estado avanza en materia de procuración de justicia