Coahuila autorizará un aumento a la tarifa del transporte intermunicipal

Coahuila autorizará un aumento a  la tarifa del transporte intermunicipal
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Se aproxima revisión físico –mecánica para las unidades.

FRONTERA, COAH. – La Secretaría de Transporte del Estado, será quien autorice la petición de incremento de tarifa del transporte. Se toman en cuenta puntos como: Trayecto, movilidad, distancias y costo de diésel para que se dé el aumento.

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, informó que 120 unidades entre las 4 rutas son las que solicitan el incremento, de las cuales 60 laboran al día. 8 de Enero, Aviación, Independencia y Flores-Borja son los trayectos que se encuentran activos. 22.39 pesos es el costo que registra el Diésel hoy en Frontera, le sigue Castaños con 21.87 pesos, luego Monclova 21.65 pesos. Sin embargo, el municipio de Progreso se ubica en el primer lugar de precio más alto del combustible registrando 22.69 pesos. Ubicando en 21.40 pesos el precio promedio en todo el estado.

Revisión

El directo señaló que el día de hoy se tendrá la tercera reunión con los secretarios generales para afinar los últimos detalles para la revisión físico–mecánica de los intermunicipales. Ibarra Guajardo dijo que entre las cuatro líneas se revisarán a las 60 unidades activas.

Se busca que el transporte esté en buen estado para circular y que cuente con placas. Además, que tengan un excelente funcionamiento mecánico. A los choferes se les pedirá un examen toxicológico, licencia de servicio público y el fondo de contingencia. Asimismo, se actualizará el banco de datos con los nuevos operadores, debido a que previamente se ha detectado que hay unidades que no están ingresadas en esta base de datos.

Coahuila autorizará un aumento a  la tarifa del transporte intermunicipal
Coahuila autorizará un aumento a la tarifa del transporte intermunicipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila autorizará un aumento a la tarifa del transporte intermunicipal