El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc

El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc
EFE / El Tiempo de Monclova

"Está llamado a ser un jugador muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de poder anunciar su contratación".

Andorra La Vella,- El escolta estadounidese Codi Miller-Mcintyre se convirtió este martes en el tercer fichaje del MoraBanc Andorra. El jugador, nacido hace 27 años en High Point (Carolina del Norte), firma por una temporada y se convierte en el substituto de Jeremy Senglin, que ha vuelto al Nanterre 92 francés.

Codi Miller-Mcintyre militó la temporada pasada en el JL Bourg-en-Bresse de la LNB francesa y también disputo la Eurocopa. El nuevo fichaje del MoraBanc jugó 13 partidos con unas medias de 25.5 minutos por partido y 10.9 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias con 11.6 de valoración.

El estadounidense llegó a Francia en febrero después de dejar el Partizan de Belgrado con el que llegó a promediar 13.1 puntos, 4.5 asistencias, 3.9 rebotes en la Eurocopa. No pudo competir en el Top-16 con los franceses ya que el plazo para registrar nuevos fichajes expiró.

Antes de jugar en el Partizan también lo hizo en el Cedevita Olimpija promediando 14 puntos, 3.8 rebotes y 5.1 asistencias en la ABA League y 15.2 puntos, 5 rebotes y 4.5 asistencias en la Eurocopa.

El jugador surgió de los Wake Forest Demon Deacons y después de no ser elegido en el Draft de la NBA 2016 probó la aventura en el baloncesto europeo en el Leuven Bears de Bélgica. Allí fue el máximo anotador y asistente de la liga belga. También jugó en el Parma de Rusia y en el Zenit St. Petersburgo.

"Está llamado a ser un jugador muy importante para nosotros. Estamos muy contentos de poder anunciar su contratación", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc, que destacó la capacidad de liderazgo y anotación de su nuevo jugador. "Nos ha llamado la atención su capacidad para generar juego y la regularidad del gran nivel que ha mostrado hasta ahora en Europa", dijo.

Miller-Mcintyre es el tercer fichaje del MoraBanc después de cerrar el de Conor Morgan (Joventut Badalona) y Amine Noua (Asvel Villeurbanne). El club también trabaja para cerrar el fichaje de un alero. 

El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc
El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El escolta Codi Miller-Mcintyre, tercer fichaje del MoraBanc