El escocés Forrest se consagra en su patria

El escocés Forrest se consagra en su patria
EFE / El Tiempo de Monclova

Muy bien Santi Tarrío, que con cuatro 'birdies', dos en los últimos tres hoyos, se lleva una meritoria tercera plaza.

Redacción deportes,- El escocés Grant Forrest reaccionó al asalto del inglés Jamés Morrison y, con un total de 264 golpes (-24), tras una cuarta tarjeta con 66 (-6), logró su primer torneo del Circuito Europeo, al adjudicarse el Hero Open, que se disputó en el Fairmont St. Andrews (Escocia), rompiendo el maleficio de nueve años sin que un escocés ganará en su patria.

Excelente actuación del español Santi Tarrío, que con un 68 (-4), para un total de 267 (-21), se hizo con la tercera plaza en solitario.

Forrest había partido la última jornada como colíder, pero muy pronto se vio en solitario en lo más alto. Seis 'birdies' y un 'bogey' en los primeros once hoyos le habían llevado a la privilegiada posición. Pero no podía sentirse seguro, pues delante suya Morrison, ganador de dos torneos del Circuito Europeo y que había partido a cuatro golpes del escocés, con ocho 'birdies' en sus primeros 15 hoyos, le presionaba al máximo.

Tanto le presionó que Forrest le cedió momentáneamente el liderato al acabar el hoyo 16, donde hizo un 'bogey' que le dejó con -22, justo cuando en ese mismo instante Morrison acababa su recorrido con un 'birdie' en el 18 que llevaba el -23 final a su tarjeta. Reaccionó pronto a la presión el escocés, pues en el 17 se volvió a situar con -23, ante la atenta mirada del inglés desde la casa club.

Al escocés le quedaba un hoyo, el 18 (par 5) para llevarse el título sin desempate alguno. En las tres anteriores jornadas lo había cerrado con dos pares (jueves y viernes) y un 'birdie' (sábado). Hizo una buena salida, un notable segundo golpe que le situó en el mismo borde del green, con dos 'putts' el torneo era suyo; y, con el primero de ellos, dejó la bola a menos de un metro, y, con el segundo, certificó su primer triunfo en el Circuito Europeo, al irse al -24. Morrison, con un excelente 63 final (-9), veía como se le iba el torneo.

A sus 28 años Forrest se estrena en el triunfo, y lo hizo en casa, pues nació a apenas una hora de coche de donde jugó. Y rompía un maleficio de nueve años en que Escocia no veía a uno de los suyos haciéndose con un torneo importante en suelo propio.

Muy bien Santi Tarrío, que con cuatro 'birdies', dos en los últimos tres hoyos, se lleva una meritoria tercera plaza. El gallego, de 30 años, al menos se quitó en parte el disgusto de no haber podido ser el sustituto de Jon Rahm en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras el positivo por coronavirus del número 1 mundial, al no figurar en la prelista olímpica en marzo.

Del resto de españoles, decimosexta plaza para Álvaro Quirós (274), los mismos que el chileno Hugo León; mientras que Eduardo de la Riva acabó vigésimo octavo (276), Jorge Campillo trigésimo cuarto (279) y Adrián Otaegui trigésimo octavo (280). 

El escocés Forrest se consagra en su patria
El escocés Forrest se consagra en su patria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El escocés Forrest se consagra en su patria