El eritreo Kwizera Rodrigue gana el 41 Cross Internacional de Venta Baños

El eritreo Kwizera Rodrigue gana el 41 Cross Internacional de Venta Baños
EFE / El Tiempo de Monclova

Ha sido en los dos últimos kilómetros donde se ha decidido la carrera entre Rodrigue y Melak que han ido pegados todo el recorrido al ritmo que ha marcado Rodrigue.

Venta de Baños (Palencia).- El eritreo Kwizera Rodrigue consiguió este domingo la victoria en el 41 Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia) seguido del etíope Nibret Melak, que ha aguantado el ritmo del corredor de Burundi, mientras que en la carrera femenina la ganadora indiscutible, en su debut en España, ha sido la keniana Edinah Jebitok.

El corredor natural de Burundi ha ofrecido una carrera espectacular en un circuito que este domingo se presentaba como pocas veces para correr, con una temperatura agradable, sol y nada de barro, y en una carrera que por primera vez lucía la etiqueta Gold, ya que el Cross de Venta de Baños ha sido incluido en el World Cross Country Tour, donde están los 14 mejores crosses del mundo.

Con el de Venta de Baños, que este año contaba con participantes de alto nivel, el eritreo Kwizera Rodrigue (11º en el Campeonato del Mundo, ganador este año de Itálica, Cantimpalos y Castellón) ha ganado su sexto cross en España esta temporada y se ha confirmado como el mejor crossista del momento.

En segundo lugar ha cruzado la meta el etíope Nibret Melak, en su debut en Venta de Baños, seguido del ugandés Albert Chemutai, que ganó el último Cross de Venta de Baños celebrado en 2019 y ya en la tercera vuelta empezó a sufrir al entrar en la arena.

Ha sido en los dos últimos kilómetros donde se ha decidido la carrera entre Rodrigue y Melak que han ido pegados todo el recorrido al ritmo que ha marcado Rodrigue y le ha intentado pasar en la última vuelta sin conseguirlo.

En el grupo de los españoles ha destacado la carrera del doble campeón de España Carlos Mayo, que ha sido el cuarto clasificado y el primer español en cruzar la línea de meta, seguido del canario Nassin Hassaous y de Adel Mechaal, quinto y sexto respectivamente en la línea meta.

En la absoluta femenina la campeona indiscutible ha sido la keniana, olímpica en Tokio 2020, Edinah Jebitok que, en su debut en España, ha llegado a meta en un tiempo de 28':38" y ha sacado una distancia considerable a la segunda clasificada, la etíope Likina Amebaw (ganadora del Cross de Castellón 2021).

La tercera plaza en el Cross Internacional de Venta de Baños ha sido para Emine Mechaal, Campeona de Turquía 2021.

Entre las españolas, la primera que ha entrado en meta ha sido Laura Luengo, mientras que la palentina Carla Gallardo, (ganadora del Cross de Italica sub-23 en 2021), se ha despedido en Venta de Baños como primera en la Categoría sub-23.

El eritreo Kwizera Rodrigue gana el 41 Cross Internacional de Venta Baños
El eritreo Kwizera Rodrigue gana el 41 Cross Internacional de Venta Baños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El eritreo Kwizera Rodrigue gana el 41 Cross Internacional de Venta Baños