El emprendimiento en jóvenes requiere de preparación

El emprendimiento en jóvenes requiere de preparación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La iniciativa de comenzar un comercio es una habilidad

Cesar Menchaca Luna, regidor de Fomento Ecónomico explica las distintas variantes a la que se exponen los jóvenes que hoy en día se atreven a emprender en un nuevo negocio.

Al inicio de la pandemia por COVID-19 La INEGI reporta una afectación en las empresas de un 79.2% y una baja en la demanda de un 51.2% de establecimientos. El regidor de Fomento Económico comentó que en los últimos años el emprendimiento ha estado muy presente, ya que todos quieren ser dueños de su propia empresa y sus mismos jefes, incluso las Instituciones Educativas se han enfocado en desarrollar empresarios, pero lamentablemente se está dejando de lado el conocer a fondo lo que es la operación de un negocio y esto puede provocar que muchos proyectos no avancen. Cesar Indicó que una parte importante para dar inicio y mantenimiento a una empresa es el estudio del mercado, pues sin esta herramienta no se podrán conocer datos sobre el consumidor y así se comienzan a cometer errores.
El economista expuso que lamentablemente son escasos los apoyos a emprendedores, el Gobierno Federal ha desestimado el tema de los incentivos para fomentar el mercado interno, es necesario que los gobiernos apoyen en temas fiscales y temas de sustento para poder mantener una empresa propia, se tiene en cuenta que la pandemia trajo una disminución considerable de ventas en diversos establecimientos. Agrega que, la elaboración de encuestas ayudan a conocer al publico al que le ofrecemos u producto o servicio. Como consejo dejó en claro que no hay prisa por emprender, si no por aprender, el camino es muy largo y los resultados no siempre surgen a la primera.

El emprendimiento en jóvenes requiere de preparación
El emprendimiento en jóvenes requiere de preparación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El emprendimiento en jóvenes requiere de preparación