El duelo de banquillos del paraguayo Cardozo y el uruguayo Coito termina 0-0

El duelo de banquillos del paraguayo Cardozo y el uruguayo Coito termina 0-0
EFE / El Tiempo de Monclova

Quién califique a la final, es una incógnita tras lo ocurrido este jueves en la capital guatemalteca.

Ciudad de Guatemala,- El partido de ida de la segunda semifinal del torneo Apertura 2021, que enfrentó este jueves en el clásico guatemalteco al Municipal del paraguayo José Saturnino Cardozo y al Comunicaciones del uruguayo William Coito Olivera finalizó sin goles y con todo abierto para el domingo.

Sin mayores sustos para ambas escuadras más que un tiro a portería cada uno, el partido de ida del muy esperado clásico Municipal-Comunicaciones, disputado en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como el Trébol, dejó constancia de la preocupación de ambos entrenadores sudamericanos en su afán por llegar a la final, lo que dejó a un lado las emociones.

El duelo se diluyó en las formas. Mientras el balón pasaba en el aire o cambiaba de mando en tres cuartas partes de terreno rival para ambos clubes, no había quien pisara la pelota y le diera un respiro al encuentro.

Comunicaciones consiguió peligro en la primera mitad con la cabeza del costarricense Andrés Lezcano, cuyo tiro se estampó en el travesaño.

También, con un disparo de larga distancia por el salvadoreño Alexander Larín que atrapó sin problemas el experimentado seleccionado guatemalteco Ricardo Jeréz, que desde este torneo defiende la portería del Municipal.

En el segundo tiempo, un Municipal enfrascado en atacar por las bandas para generar centros, apenas consiguió un remate de Rudy Barrientos, que atrapó de trámite el guatemalteco Kevin Moscoso.

Quién califique a la final, es una incógnita tras lo ocurrido este jueves en la capital guatemalteca, a diferencia del 2-0 de ventaja que lleva consigo el Malacateco, del entrenador Roberto Hernández, sobre el Antigua del también mexicano Roberto Montoya, en la otra llave semifinal.

En este duelo clásico el uruguayo Coito Olivera, que cerrará de local con sus Cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores el domingo, ya sabe lo que es ganar una final en la nación centroamericana, con los títulos de Apertura 2014 y Clausura 2015, así como el Apertura 2020, con el Guastatoya.

Cardozo, por su parte, si bien ya ha probado suerte en semifinales sentado en el banquillo del Toluca mexicano, aún no ha conseguido una final con los otro ocho equipos de Paraguay y de México que ya dirigió.

Para conseguir el boleto final el Comunicaciones deberá ganar o empatar a cero goles, resultado que lo clasifica por su mejor posición en tabla general del torneo regular.

Pero si el empate es con goles, los que sean, Municipal pasará al duelo por el título debido al criterio de gol de visitante vigente en Guatemala, además de la victoria que también los certifica en la final. Eso se sabrá el próximo domingo, en el último clásico guatemalteco del año 2021. 

El duelo de banquillos del paraguayo Cardozo y el uruguayo Coito termina 0-0
El duelo de banquillos del paraguayo Cardozo y el uruguayo Coito termina 0-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El duelo de banquillos del paraguayo Cardozo y el uruguayo Coito termina 0-0