El DIF Coahuila entrega 135 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz

El DIF Coahuila entrega 135 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se reconoció el apoyo y compromiso del gobernador Miguel Riquelme y el de Marcela Gorgón, para impulsar acciones, y favorecer la inclusión de las personas.

Para dar seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado que impulsan la inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, puso en marcha la entrega de 135 sillas de ruedas en todas las regiones de la entidad.“En Coahuila, las acciones de apoyo a las personas con discapacidad son una prioridad. Pese a la pandemia no hemos detenido ninguno de nuestros programas y seguiremos llevando a quien lo necesita nuestros servicios con calidad, sumando el apoyo de los Sistemas DIF Municipales y de la sociedad civil”, señaló.

Aseguró que esta y otras acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tienen como premisa mejorar la calidad de vida de la persona, el derecho a la igualdad y la equidad, por ello destacó la suma de esfuerzos interinstitucionales para atender con sensibilidad las necesidades de la gente en situación de desventaja que se acerca al Gobierno.“Nos complace sumar esfuerzos con distintos sectores de Gobierno y sociedad para que los beneficiarios puedan tener acceso a una mayor movilidad y se desplacen con facilidad”, concluyó.

Comentó que en la entrega de las 100 sillas de ruedas especiales y 35 más convencionales, que están llegando a todas las regiones de la entidad, se invierten más de 300 mil pesos en un trabajo conjunto con el DIF Nacional.

En Piedras Negras, acompañada por la diputada local María Esperanza Chapa, Marcela Gorgón, entregó 10 sillas de ruedas especiales a beneficiarios de la Región Norte y 2 sillas de ruedas estándar.

En Monclova, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Pamela Garanzuay de Paredes, entregaron 20 sillas de ruedas especiales a personas con discapacidad motriz que se encuentran en situación vulnerable.

Cárdenas Zavala recordó que a través de acciones como estas y con programas como UNEDIF, los Centros de Rehabilitación Integral y la entrega de aparatos funcionales, se cumple el compromiso del gobernador Miguel Riquelme de apoyar a las personas con discapacidad.

Destacó que en las Coordinaciones Regionales se continúa con la distribución de sillas de ruedas especiales, que sin duda alguna les permitirá a los beneficiarios tener mayor autonomía en su vida diaria y propiciará el desplazamiento a sus lugares de trabajo, salud y esparcimiento.

Finalmente, se reconoció el apoyo y compromiso del gobernador Miguel Riquelme y el de Marcela Gorgón, de continuar impulsando acciones y apoyos que favorezcan la inclusión y transformen la vida de las personas.

Para Marcela Gorgón y el Gobernador, la atención integral de las personas en esta etapa tan importante de la vida siempre ha sido una prioridad, y trabajar de manera conjunta en beneficio de los adultos mayores optimiza los recursos y el incremento de los resultados.

Cabe mencionar que en la Región Centro-Desierto el DIF Coahuila cuenta con 11 comedores que benefician a más de 500 adultos mayores de los municipios de Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores y Sacramento, con una ración de alimento caliente de lunes a viernes.

El DIF Coahuila entrega 135 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz
El DIF Coahuila entrega 135 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DIF Coahuila entrega 135 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz