El día que querían quemar a Santa Claus y otras historias

El día que querían quemar a Santa Claus y otras historias
El Universal / El Tiempo de Monclova

Describen que  Santa Claus es un personaje imprescindible en nuestra cultura popular con orígenes poco conocidos.

CIUDAD DE MÉXICO,- Esta es una película francesa que se lanzó en 2020, que ha alcanzado mucho éxito en sus exhibiciones, y tiene una  duración de 52 minutos.

Los críticos han destacado en la película el guión, y el proceso de producción y postproducción que se llevó a cabo gracias a la productora French Connection Films.

De acuerdo con una reseña de France TV la película dirigida por Axel Clevenot y Julien Boustani sigue los pasos de Santa y se embarca en un viaje en el tiempo y el espacio.

Describen que  Santa Claus es un personaje imprescindible en nuestra cultura popular con orígenes poco conocidos. Que es una figura laica desde la antigüedad, que se ha transformado a lo largo de los siglos y se ha renovado o cambiado por las creencias, ideales y miedos.

Sin embargo, cuenta France TV, no siempre fue un personaje querido, una personalidad benefactora: "En Dijon, en 1951 se quemó en público una efigie de Papá Noel, que acaparó los titulares y marcó el rechazo de esta figura, que se ha vuelto controvertida".

El documental de Axel Clevenot y Julien Boustani  indaga en cuestiones como ¿qué oposiciones ha registrado este icono de sociedad burguesa y consumista en su historia?

A partir del mismo Santa, se relata su sorprendente historia que se ha globalizado, y que ha estado marcada por descubrimientos, aventuras increíbles y cuestiones ideológicas, sociales, políticas y religiosas.

"La verdadera historia de Santa" utiliza una rica iconografía, y cuestiona, incluso, creencias y tradiciones.

La película se transmite por el canal 20.1 de televisión abierta y a través de tv.unam.mx y sus distintas plataformas, el viernes 24 de diciembre y el sábado 25 de diciembre.

El día que querían quemar a Santa Claus y otras historias
El día que querían quemar a Santa Claus y otras historias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El día que querían quemar a Santa Claus y otras historias