El deporte nutre el cuerpo y el alma

El deporte nutre el cuerpo y el alma
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 


Segunda parte de la plática con Norma Velázquez

MONCLOVA, COAH.- Retomando la entrevista con la atleta Norma García Velázquez, comenta “los entrenamientos por contingencia son en la ciudad deportiva, no acudimos todos juntos, sino con horarios y los fines de semana salimos un poco fuera de la ciudad, cuidándonos con las medidas protocolarias, el entrenamiento se hace lo más cuidadoso posible” dice.
Ya que hablaste de la pandemia, ¿ué opinas de ella? “ Se me hace algo muy triste, difícil de asimilar, porque no solo nos dejó ausencia, sino que nos mantuvo encerrados, no convivir no salir, nos perdimos de muchas cosas que antes hacíamos libremente, es algo complicado, pero confiamos  que todo se va a normalizar muy pronto”.
¿Quédate en casa, como lo sentiste? “sentí mucha incertidumbre qué me podría pasar si salía de la ruta, del trabajo a casa, me frenaba el hecho de todo lo que estaba pasando, sentía miedo e incertidumbre, en mi caso, seguí trabajando, no podía quedarme, pero si cuidarme bastante”.
¿El deporte no te desacomodo tu vida? “para nada, siempre le he dedicado tiempo al trabajo, a mis actividades de mi escuela, pero siempre tenía una o dos horas de gimnasio diario, siempre he sido organizada y por eso no me ha afectado mi vida personal, eso sí me he perdido de muchas fiestas, de muchas reuniones, me arrepiento, pero a la vez no, porque el deporte me ha traído algo bueno que lo disfruto en el momento, habrá más fiestas a las que pueda ir después.
¿Qué sientes al entrenar? “Pasan muchas cosas cuando entreno, no había reconocido esa parte de mi persona, pero por mi mente pasa toda la generación de mi familia, por parte de mi mamá hubo corredores, un tío y me acuerdo de sus medallas e infinidad de trofeos, por eso mi madre decía, el correr lo traes en la sangre, por eso me pongo adelante el apellido Velázquez, porque si es verdad si lo traigo y si quisiera ser como mi tío Marcelino Velázquez.
Quiero agradecer al profesor Carlos a la couch Lety porque he disfrutado estar en el equipo, estamos en el momento correcto, la pandemia no nos ha deprimido y no creo lo logre hacer, estoy muy a gusto, muy contenta, la pandemia es algo que va a pasar y el deporte lo vamos a tener siempre, sentencia la corredora al despedirse de los lectores de el Tiempo.
Para finalizar comenta que la próxima meta de Norma, es el maratón Lala que será también virtual, muchos compañeros van a correr y siguen entrenando para esta carrera, ella desea que le vaya mejor en este maratón, los profes del club escogieron el trayecto para que sea igual con reto al realizar, afirma. 

El deporte nutre el cuerpo y el alma
El deporte nutre el cuerpo y el alma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte nutre el cuerpo y el alma