Deportista extremo; “El deporte extremo busca conectar con la naturaleza'

Deportista extremo; “El deporte extremo busca conectar con la naturaleza'
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

“Ser comprometido y disciplinado en la vida diaria, es lo que aprendes en este deporte”.

La rutina y la vida en la ciudad limitan un poco la probabilidad de experimentar emociones muy fuertes. Normalmente nuestro cerebro busca vías de escape para alcanzar una sensación de bienestar y relajación general, señala Alfonso Benítez, deportista extremo.

Comenta que desde adolescente empezó su gusto por el ejercicio extremo. Pero fue en el 2013 cuando empezó a practicarlo y desde entonces es su pasión. La adrenalina la lleva en la sangre  y cada que escala una montaña llega esa sensación de bienestar a su cuerpo.

El deporte extremo es  de aventura y riesgo controlado de ¿que aptitudes se necesitan para practicarlo? “Se necesitan tres cosas muy importantes, fortaleza compromiso y convicción para logar lo que se quiere. Los deportes extremos te ayudan a plantearte nuevas experiencias y retos, tienes un maravilloso encuentro con la naturaleza".

Sabemos que has logrado ganar en competencias a nivel nacional e internacional, ¿Por cuánto tiempo te preparas para llegar a la cima y triunfar en una competencia? “A diario entrenamos duro, el deporte extremo es como cualquier otro, pero sí se requiere de más de disciplina. También es un deporte muy celoso si dejas de practicarlo por un tiempo, el cuerpo lo resiente, se empieza a fatigar”.

Tu pasión por este deporte, te impulso a formar tu propio club de montañismo ¿Has logrado fomentar este deporte en los jóvenes? “Así es hace 8 años decidí formar el club Montañero Coahuila, precisamente con esta intención de fomentar el deporte extremo en la juventud. Mi esposa también lo practica y entre ambos decidimos emprender el proyecto, para que se conozcan las disciplinas de montaña como el trail ,runing y rapel”.

Has conquistado la cumbre de montañas de todo el país y fuera de México ¿Tu familia te apoya? “Mi familia es parte de esta gran aventura, mi esposa Lolis y mi pequeño hijo Yael desde bebé nos acompaña a los entrenamientos y competencias. Juntos hemos escalado montañas en diferentes partes del país".

En la actualidad muchos jóvenes están atrapados por la tecnología, los videojuegos, en un mundo virtual ¿Existe interés por este deporte entre la juventud?  “Si claro, hemos logrado que los jóvenes se unan a nuestro club de montañismo. Ahorita somos alrededor de 43 los que estamos dentro y queremos seguir impulsando este deporte en la región, Hemos formado buenos atletas, gente comprometida”.

   La Región Centro cuenta con muchas zonas motañosas ¿Existen proyectos a futuro para dar mayor impulso al deporte extremo aquí? “Tenemos planes de organizar una  competencia de ultra distancia y mountain bike, por cuestiones de la pandemia el proyecto se detuvo, pero sigue en pie y muy pronto estaremos haciendo la planeación  Nadadores de donde soy originario, un municipio que tiene bellos paisajes naturales en donde podemos desarrollar al máximo la práctica de los deportes extremos.

Desde muy chico nació tu gusto por el deporte extremo ¿Qué enseñanza te ha dejado? “Una satisfacción personal, te enseña que tienes que ser comprometido y disciplinado. Esa misma disciplina la llevas a la casa “vaya que, si te vuelves más metódico en realizar las actividades en la vida diaria.. También me ha enseñado a tener resiliencia, trabajar en equipo, el desafío y la experiencia de conocer lugares nuevos".

Recibiste el galardón de ciudadano distinguido  en tu ciudad natal ¿ Cómo te sientes? "Siento una gran satisfacción, se que en Nadadores hay muchos ciudadanos que han destacado por su 
labor".

Deportista extremo; “El deporte extremo busca conectar con la naturaleza'
Deportista extremo; “El deporte extremo busca conectar con la naturaleza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deportista extremo; “El deporte extremo busca conectar con la naturaleza'