El deporte de Monclova traspasa fronteras

El deporte de Monclova traspasa fronteras
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

El Tiempo platicó con los directivos del Club Atlético Monclova que encabeza como presidente el licenciado Iosef Villarreal

MONCLOVA, COAH.- Desde hace dos años, se tuvo contacto con los equipos del Club Atlético Monclova, durante su participación en la Liga Premier Norte, y llamó la atención que dichos equipos no se veían en las ligas de la localidad.
Por tal motivo El Tiempo platicó con los directivos de este club monclovense que encabeza como presidente el licenciado Iosef Villarreal.
Este club  dice, es un proyecto totalmente para participar en torneos foráneos, participamos en eventos junto a fuerzas básicas de equipos nacionales, asegura.
Y agrega que nacieron como Atlético Teksid, pero luego se les quitó el patrocinio y nació el Atlético Monclova.

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube para ver más entrevistas como esta.

Como primera instancia entraron a participar en la Liga Premier Norte  donde toman parte los equipos de fuerzas básicas de Santos Laguna, de Rayados de Monterrey, de Dinastía, de Nuevo León y de Tamaulipas.
“En nuestra primera incursión como Atlético Monclova logramos un sub campeonato en la categoría Sub 17 de la mano del popular “Jarocho”.
Y sigue “este 2020 logramos el campeonato en la categoría Sub 25 encabezada por José Gilberto “El Zurdo” Almanza.
“El Atlético Monclova promueve tres categorías que son Sub 13, Sub 15 y Sub 17”, con una sonrisa de orgullo comenta..
Sumándose a ellos la categoría Sub 20, participando ellos en el Campeonato Nacional de Ixtapa.
“El primer año ganamos la Sub 20, y con ello ganamos el boleto para asistir a un campeonato en Colombia, pero por el caso de la pandemia, fue imposible realizarlo”, comenta.
Este año participaron con la Sub 17 y quedaron campeones y por lo tanto, también irán a Colombia a llevar la representación de México.
Comentan que el Atlético Monclova cuenta con una participación de 70 jóvenes en sus tres primeros equipos y alrededor de 30 en las mayores, poco más de cien jugadores, se dice fácil, pero organizarlo no lo es tanto.
Lo más difícil, la cuestión económica, se preguntó cómo los sacan a flote.
Antes que nada, nos comenta Iosef Villarreal, los entrenadores lo hacen en forma totalmente gratuita, a los jóvenes no se les cobran mensualidades,  los padres de familia pagan los gastos de los viajes para cubrir los compromisos.
Hay varias personas que aportan su ayuda al club porque saben de la labor, y seguimos buscando amigos que nos ayuden pues los gastos son elevados, pues se sale a competir cada 15 días”.
Con casi 40 años como entrenador el popular “Zurdo” ya tiene dos campeonatos en este club, y dice que muchos profesionales están observando los juegos de la Liga Premier Norte,
Finalmente el “Zurdo” que ha sido una cantera de futbolistas, al peguntar a quienes recuerdas señala que son muchos, pero entre ellos a Rogelio López con Santos, otros con Venados, Javier Ibarra con Rayados, Edgar “El Muñeco” juan Escobedo el “Borrego”, Nico García, Arturo Ortiz y Max Cendón.
Ha sido mucha gente la que ha ayudado en su formación, como el Willi Villasana, “Joe”, Nahum, Jair entre otros, Lalo Díaz, Eduardo Castillo, en fin unos en Pachuca, unos en Tigres, Wicho García en Venados, otro prospecto llamado Damián, que estuvo con Hugo Cruz.
Agregó ejemplo en el actual proyecto tenemos a El Chato Robles, Bruno Zapata, Ramsés Oviedo nos están preguntando por ellos como el Necaxa, esta parte de estar jugando fuera de Monclova es una oportunidad para nuestros jóvenes monclovenses, agradecemos a todos los entrenadores que colaboran con este proyecto, como Jair Mendoza que acaba de incorporarse.
En lo particular “Zurdo” recomendaría llevar a los prospectos con los clubes más cerca, como Santos, Tigres, Rayados, para que estén a un paso y que sus padres puedan ir a verlos.
Iosef Villarreal finalizó su charla con un agradecimiento al  arquitecto José Carlos Fernández, a sus entrenadores  Fernando Cruz, Gerónimo, Ángel Valadez, Alfredo Martínez,  por hacer que los jóvenes sigan motivados en este proyecto.

El deporte de Monclova traspasa fronteras
El deporte de Monclova traspasa fronteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El deporte de Monclova traspasa fronteras