El Delfín sale del fondo y alienta posibilidad de Copa Sudamericana

El Delfín sale del fondo y alienta posibilidad de Copa Sudamericana
EFE / El Tiempo de Monclova

Mientras Delfín acumuló 12 puntos, Manta se quedó de penúltimo con 4 unidades, y sufrió sobre el final la expulsión del defensa Joel Quinteros.

Guayaquil (Ecuador),- El Delfín ganó 2-1 al Manta FC en el campeonato ecuatoriano, se zafó de los últimos puestos de la tabla de posiciones y comenzó a soñar con la posibilidad de obtener un cupo para la próxima Copa Sudamericana, al terminar este lunes la novena fecha de la segunda fase del torneo, que domina el Independiente del Valle.

El segundo goleador del torneo, con 15 tantos, John Jairo Cifuente y Jostin Alman marcaron los goles del equipo cetáceo, mientras que el delantero Roberto "Tuka" Ordóñez logró el descuento del Manta, que se hunde cada vez entre los últimos de la actual temporada, junto al colista Olmedo.

El equipo que dirige el argentino Horacio Montemurro, incrementó sus ataques, pero sus delanteros se encontraron con grandes acciones del portero del Manta, Hamilton Piedra. El Delfín jugó con uno menos, desde los 13 minutos, por la expulsión del centrocampista Robert Burbano.

Manta reaccionó y a través del goleador "Tuka" Ordóñez marcó aprovechando una hábil maniobra con balón dominado entre los defensas contrarios del extremo Marco Romero.

Durante el segundo tiempo, Delfín defendió el triunfo, cedió tiros libres cerca de su zona, pero respondió a gran nivel el portero venezolano Alain Baroja y en otras posibilidades, los atacantes del Manta remataron el balón sin la dirección adecuada.

Al término de la novena fecha de la segunda fase, Independiente del Valle sigue de líder, con 20 puntos, seguido de Liga de Quito y 9 de octubre, con 18 cada uno, Universidad Católica, con 16, mientras que el ganador de la primera fase, Emelec, y el campeón reinante de Ecuador, Barcelona, están con 15 unidades cada uno, pero Barcelona con un partido menos ante Aucas, por su reciente participación en Copa Libertadores.

El campeonato ecuatoriano se suspenderá hasta el próximo 17 de octubre, para dar paso a la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, ya que Ecuador recibirá el próximo jueves a Bolivia, tres días después visitará a Venezuela, en Caracas, y cerrará el 14 de octubre contra Colombia, en Barranquilla.

El Delfín sale del fondo y alienta posibilidad de Copa Sudamericana
El Delfín sale del fondo y alienta posibilidad de Copa Sudamericana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Delfín sale del fondo y alienta posibilidad de Copa Sudamericana