El déficit de empleos en Coahuila ya está superándose

El déficit de empleos en Coahuila ya está superándose
Agencias / El Tiempo de Monclova

Empleos en el sector terciario tienen un incremento de actividades

Tras 20 meses del inicio de la crisis causada por la pandemia, México recupera los empleos perdidos, y Coahuila se coloca como uno de los estados con los mejores índices en este rubro, señaló Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS. 

A nivel nacional, se generaron 172 mil 668 con este incremento, ya suman 10 meses consecutivos de registrar aumentos mensuales, lo que equivale a 993 mil 855 puestos de trabajo generados en lo que va del año; además, el alza observada en este mes es la segunda más alta del año, tan solo por detrás de la registrada el mes anterior, en donde se incorporaron 174 mil 668 trabajadores. 

Superación. Con este incremento, el déficit de empleos prepandemia se encuentra superado, al sumar 154 mil 051 empleos más, que en febrero del 2020 que fue el mes con los niveles más altos de empleo prepandemia, sin embargo, aún falta por recuperar el millón y medio de empleos que debieron generarse en lo que va de la crisis, para atender a la población económicamente activa que se incorpora al mercado laboral, expresó Jorge Dávila Flores. 

Porcentaje. De estos empleos, el 59.1% corresponden al sector comercio, servicios y turismo, además, de que en estos sectores se sumaron la mayor cantidad de puestos en este mes, con 114 mil 055 trabajadores más que el mes anterior.
En el estado de Coahuila, sobresale también el sector del comercio, los servicios y el turismo, al presentar el mayor incremento de puestos de trabajo, con 3 mil 089 empleos más que el mes anterior, este sector brinda trabajo al 40.5% del total de empleos formales en la entidad.

El déficit de empleos en Coahuila ya está superándose
El déficit de empleos en Coahuila ya está superándose 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El déficit de empleos en Coahuila ya está superándose