El cubrebocas ayuda a los delincuentes para no identificarlos

El cubrebocas ayuda a los delincuentes para no identificarlos
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 Las víctimas dicen se ha vuelto difícil identificarlos.

Comerciantes han expresado en redes sociales y denunciado ante las autoridades competentes, que el cubrebocas ha sido un aliado para los delincuentes, que se dedican a asaltar tiendas de conveniencia, ya que al portarlo pese a que las cámaras de seguridad logren captarlos, es imposible reconocerlos, dicha situación también ha afectado a la corporación de Seguridad Pública, para atrapar a los delincuentes, señaló el director Fernando Olivas Jurado.

Uno de los quejosos dijo que, si bien es cierto antes del uso de cubrebocas, los delincuentes cubrían su rostro con capuchas o pañuelos, pero al percatase de ellos, tenían tiempo de activar el botón de pánico o resguardarse, ya que no era muy común.

Sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 se implementó el uso de cubrebocas y con ello los asaltantes ingresan a los negocios como cualquier otro cliente y tienen tiempo de estudiar el lugar por varios minutos, para cometer el atraco.

Características. Ahora las víctimas de estos delincuentes tienen que ser más precisos y buscar otra manera para poder reconocer al ladrón, como tatuajes, color de piel, color de ojos entre otras características, ya que el cubrebocas impide que sus rostros sean vistos y así sean imposibles de reconocer.

El cubrebocas además ayuda en la huida al delincuente, pues como es de uso obligatorio después del atraco continúan usándolo, lo que antes hubiera servido para su detención, ya que no podían salir del establecimiento sin quitarse la capucha, para poder escapar, de lo contrario se sabría que era el delincuente.

Por lo anterior algunos comerciantes han expresado en sus redes sociales, que sería bueno implementar una estrategia junto con las autoridades, como pedir en la entrada del local, que el cliente descubra su rostro antes de su ingreso.

"Cuándo se trata de robos, los delincuentes siempre van a buscar la manera de salirse con la suya, la idea es que los ciudadanos siempre estén alerta de quien entra a su tienda, ademas de que instalen el botón de pánico para que los policía pueda llegar en el menor tiempo posible", señaló Olivas.

El cubrebocas ayuda a los delincuentes para no identificarlos
El cubrebocas ayuda a los delincuentes para no identificarlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cubrebocas ayuda a los delincuentes para no identificarlos