'El Cuarto Extra' inicia en Monclova

'El Cuarto Extra' inicia en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Familias vulnerables de la localidad recibirán de manera gratuita la construcción de una habitación más para su domicilio. 

LSecretaria de inclusión y desarrollo social, llevara a cabo un programa de apoyo a la comunidad de Monclova, el cual se denomina como ‘El Cuarto Extra' y en el que se pretende brindar bienestar a las colonias y sobre todo a las familias más vulnerables del municipio. 

Carlos Villareal, Coordinador regional de Desarrollo Social fue quien dio a conocer cómo se beneficiará a 17 familias, quienes recibirán una construcción extra en las viviendas donde residan. Dicho programa tendrá una inversión de aproximadamente un millón de pesos, expresó.Beneficios en casa habitación. Las viviendas de las colonias que presentan mayor vulnerabilidad en el municipio, tendrán la oportunidad de recibir una construcción de una habitació para su vivienda, Carlos Villareal mencionó que el principal objetivo de este programa, es mejorar la calidad de vida de las familias de las colonias marginadas que carecen de una vivienda digna para todos los integrantes de su núcleo familiar. 

Selección y sectores. La presente administración ejecuto un estudio socioeconómico a las familias quienes fueron solicitantes del programa, con el objetivo de definir quién era un candidato apto para recibir este apoyo. Son distintas las colonias beneficiadas, sin embargo, las que predominan son ubicadas en el sector Sur y Oriente de la ciudad.

Inversión y ejecución del programa. Este se llevará a cabo mediante inversión federal y municipal, continuamente se ha realizado tras la finalización de cada administración correspondiente de los municipios en Coahuila. El Coordinador Regional dio a conocer como dicho programa esta sustento al éxito por lo que se ejecutará a la brevedad, de esta manera las construcciones iniciarán la próxima semana  y se tiene como meta que estas concluyan en el presente año más tardar a finales del mes de diciembre ya se debe de tener un resultado concreto de las viviendas que fueron beneficiadas, este lapso de tiempo tiene como fin dar conocimiento de los resultados que la presente administración manifestó.

'El Cuarto Extra' inicia en Monclova
'El Cuarto Extra' inicia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Cuarto Extra' inicia en Monclova