El Cristal es la droga de mayor consumo, la más tóxica y letal

El Cristal es la droga de mayor consumo, la más tóxica y letal
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Es fácil de conseguirla por su bajo precio y causa una rápida adicción en los consumidores que los lleva a una muerte segura por su contenido altamente tóxico.

Como primer punto, hay que mencionar que el cristal es sólo una forma de llamar a la metanfetamina, una droga ilegal sumamente tóxica. Su denominación química es desoxiefedrina, un poderoso psicoestimulante altamente adictivo que acelera la actividad del cerebro, el sistema nervioso central y la excitación sexual. 

El aspecto de la metanfetamina es similar a un bloque de hielo quebrado o fragmentos de vidrio, es brillante y de color blanco, aunque también puede ser blanquiazul, amarillenta o marrón (dependiendo de la pureza de la sustancia). Es inodora y su sabor es amargo.
Al triturarse se consigue un polvo translúcido o blanquecino (parecido a la limadura de cristal), que puede disolverse en agua, por lo que podemos decir que el cristal también se encuentra en forma líquida. 

Elaboración. A diferencia de otras drogas (como la marihuana o la cocaína, que derivan de plantas), el cristal es una droga totalmente sintética, para su elaboración se requieren componentes químicos de alta toxicidad, que van desde jarabe para la tos hasta productos cáusticos y abrasivos.

Reacción. Los efectos del cristal más característicos son la sensación de euforia y bienestar que produce en el consumidor, pero una vez pasados los efectos, la persona se desploma y sufre una depresión, lo cual provoca que la persona vuelva a consumir. El cristal viene en muchas presentaciones, la intensidad y duración de sus efectos varían de acuerdo a la forma en que se consuma.

Adicción. Se calcula que actualmente más de 53 millones de personas en el mundo consumen cristal, por lo tanto la metanfetamina tiene tantos nombres como lugares donde se consume. Cuarzo, Meta, Hielo, Foco… el Cristal puede tener mil nombres pero sólo una realidad: es la droga más tóxica en el mundo.

Situación. Lamentablemente  las personas que ya están dentro de la adicción, son en su mayoría gente que no tiene empleo y es la principal causa de que se elevan los robos y asaltos debido a que los consumidores no tienen otra manera rápida de adquirir dinero para comprarla. Por su nivel de adicción, su bajo precio que va desde los 30 pesos , más sus efectos que tiene sobre las personas, el llamado “Cristal” ha sido considerado la droga sintética más peligrosa.

El Cristal es la droga de mayor consumo, la más tóxica y letal
El Cristal es la droga de mayor consumo, la más tóxica y letal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Cristal es la droga de mayor consumo, la más tóxica y letal