El CRI de Monclova reinicia actividades de hidroterapia

El CRI de Monclova reinicia actividades de hidroterapia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Actualmente sólo se ofrecen tres citas diarias.

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Monclova reinició el servicio de hidroterapias, luego de suspenderlas por la pandemia COVID-19 para evitar contagios.

Recordó el jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, que el CRI estuvo suspendido en sus terapias presenciales, pero sí atendieron y guiaron a los pacientes por videollamadas o mediante alguna plataforma como Zoom.

Una vez que la incidencia de casos de coronavirus disminuyó, nuevamente abrieron la atención presencial, pero faltaba el área de las terapias en agua. Una de ellas es la que utiliza tinas Hubbard, donde los pacientes caminan en el agua caliente para ayudarles a la circulación.

CITAS

Aguilar Arocha especificó que se comenzó con tres citas diarias para la terapia de las personas. Para ello se realizaron los debidos protocolos de sanitización y se tomaron todas las medidas de precaución de salud, con lo que se espera poder ir aumentando el número de personas agendadas.

 “Aparte de todas las terapias que hay de estimulación, masajes y demás, están las de hidroterapia que tiene equipadas el Centro de Rehabilitación y que se están activando poco a poco”, manifestó.

VALORACIÓN

Destacó que el personal médico especializado es el encargado de valorar a los pacientes que requieren tales terapias. Asimismo, les da la programación para realizarlas y son supervisados por terapistas calificados.

El CRI de Monclova reinicia actividades de hidroterapia
El CRI de Monclova reinicia actividades de hidroterapia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CRI de Monclova reinicia actividades de hidroterapia