El COVID-19 amenaza las vacaciones en Candela

El COVID-19 amenaza las vacaciones en Candela
LAURA GELACIO | EL TIEMPO DE MONCLOVA

Motociclistas visitantes deberían presentar un comprobante de prueba de COVID-19 negativa

CANDELA, COAH.- El evento, Rodando pa’ Candela el tercer Biker Fest Camping se celebra en el municipio de Candela.  El alcalde, Amador Garza González dijo que este evento será privado al público de Candela y solamente asistirán los motorizados. Por lo que se estará exento de un repunte de contagios en el pueblo mágico.  

400 motociclistas de Nuevo León, Tamaulipas, Sur de Texas y Coahuila son los que asistirán a la tercera edición del Camping. Siendo celebrado en el área de Carricitos, donde comerciantes podrán instalarse en el área. Al evento asistirá la sub secretaria de Turismo de la zona norte, Karina Treviño. A las personas que quieran visitar el corredor se les asignara el área de lajas. Actualmente Candela registra cero casos activos de Covid-19.
CONSECUENCIAS
Los eventos masivos como el que se celebra en candela dejarían consecuencias significativas en cuanto al incremento de casos positivos de Covid-19. Además de que existe la posibilidad del ingreso de la variante delta con la visita de motociclistas extranjeros. José Arturo González Elizondo, director de Salud municipal dijo “Como vienen de fuera ellos deben traer una prueba negativa covid de tres días de antigüedad”. 
Aunque Candela es otro municipio con normas diferentes, los asistentes deberán seguir las medidas y protocolos de salud para prevenir los contagios. Aun así, al ser un evento en exterior hay menor riesgo, sin embargo, las autoridades del municipio deben hacer las respectivas vigilancias en el evento. 
EVENTOS
Municipios al igual que Candela han comenzado a reactivar sus eventos, donde afortunadamente las cifras de Covid-19 se han mantenido. Siendo la misma ciudadanía que a través de sus cuidados se ha mantenido al margen. Será cuestión de esperar 15 a 20 días para saber si en esta ocasión los números siguen por la baja o incrementan por el relajamiento.

El COVID-19 amenaza las vacaciones en Candela
El COVID-19 amenaza las vacaciones en Candela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El COVID-19 amenaza las vacaciones en Candela