El costo del gas LP en Coahuila vuelve aumentar

El costo del gas LP en Coahuila vuelve aumentar
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En cinco semanas consecutivas se ha elevado el valor del hidrocarburo en diversos estados de la república

El gas LP registró un nuevo incremento en su precio. A partir de ayer el costo por kilo es de 27. 20 pesos y 14.69 pesos el litro. Esta vez el aumento fue minimo de  44 centavos, en relación a los costos de la semana anterior.

Las nuevas tarifas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía se mantendrán vigentes del 10 al 16 de octubre. El próximo domingo se volverán a modificar los precios en estados del país, donde se incluye Coahuila.
En la Región Centro- Desierto los municipios Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y Sierra Mojada, las gaseras aplican el precio máximo constituido por la CRE. El municipio de Ocampo tendrá una variación en el precio máximo de 25.33 pesos el kilo de gas y el litro será de 13.68 pesos
Gerardo Oyervides empresario gasero de la región, confirmó que los nuevos costos ya empezaron a emplearse en las diferentes estaciones de servicio.
Dijo que se tiene previsto que el precio del energético siga a la alza  en las próximas semanas. Para la temporada de invierno se incrementará hasta un 30 por ciento, esperando con ello que no haya desabasto  del combustible, en la época de mayor demanda.
Habló sobre la postura que mantiene el Gobierno Federal, de frenar la importación del producto "esto lo hace con el único objetivo de afectar a los empresarios del ramo no solo en la región, si no en todo el país,  a fin de tener la oportunidad de entrar con el "Gas del Bienestar" para su propio beneficio.
 "Los permisos para importar el gas a México se siguen cancelando, es evidente que el presidente nos quiere afectar porque con esto impide que el energético llegue a tiempo, por consecuencia los precios se están modificando cada semana".
En cuanto a las tarifas, la Procuraduría Federal del Consumidor revisa que se cumplan con las cuotas que se establecen cada semana.

El costo del gas LP en Coahuila vuelve aumentar
El costo del gas LP en Coahuila vuelve aumentar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El costo del gas LP en Coahuila vuelve aumentar