'El correr me hace sentir viva'

'El correr me hace sentir viva'
José Luis Adriano / El Tiempo

Laura Garza señala “Hay misticismo porque además me hace agradecer por mi salud “

Uno de los deportes más limpios y de mayor pasión es el Atletismo, porque aunque hay competidores en una justa, es contra uno mismo con quien se lucha.

En estos conceptos está Miss Laura Garza Galicia profesora de inglés en el colegio México-Montessori y en el “Anglo”, de ahí que todos sus compañeros de equipo la llaman como “Miss”.

Inicia la plática para saber cómo acogió y cuando al atletismo, “, siempre fui muy deportiva, en la primeria en gimnasia, en secundaria en porristas, en preparatoria en atletismo y en la universidad seguí corriendo, pero sola sin contar con entrenador”.

Laura es una persona muy vivaracha y de rápida respuesta, continuando con ¿cómo llegaste al club Chu Ani Sorachi? “hubo dos factores, practicando corssfit  me lastime el fémur y trabajando en el colegio conocí al profesor Carlos Guerrero que entrenaba al equipo de dicha institución, le platiqué mi problema y me invitó a sumarme a esta gran familia deportiva”

Indudablemente te sentiste mejor?, “si con Carlos Guerrero y Lety Acosta entrené y mi primer carrera fue un 21 K en Monterrey y al cruzar la meta me sentí muy orgullosa por el logro y aprendí a dar gracias por el hecho de estar viva, al correr el ser humano usa todos sus sentidos para conectarse con la naturaleza y eso es incomparable”.

Interesante en verdad la plática por la forma tan justa como la describe Laura quien comenta, “De ahí vinieron más carreras, la del San Silvestre en Monclova, el 21 K Tarahumara en Monterrey, el 21 K Coahuila como cascada, pero mi favorito es el Ultra Coahuila Garmin 30 K en Arteaga, un recorrido por hermosos paisajes que hace que a pesar del esfuerzo, lo disfrutas”.

A la pregunta de cuál sería su próxima carrera? “el Maratón Lala el 7 de marzo, que va a ser virtual por la pandemia”.

A propósito de pandemia, que piensas de ella?, “creo que la pandemia es una crisis para todo el mundo, pero como una vez leí al autor Neale Donald Walsch que decía que en ciertas culturas orientales la palabra “crisis” es la misma que se usa para la palabra “oportunidad”, ahora entiendo que la pandemia ha sido también una gran oportunidad para nosotros poder hacer consciencia sobre la vida que llevamos, valorar lo que tenemos y lo que somos y cuidar mejor de nosotros mismos, nuestro entorno y a quienes más amamos”

Prosiguiendo “ al principio muy estaba confundida, veía en las noticias cómo estaba la situación en Europa y me asusté. Me daba miedo que nosotros llegáramos a estar así. Así que al principio fue difícil, doctores decían que no podíamos salir ni a correr, otros especialistas sugerían  que si practicáramos deportes al aire libre. Así que fue confuso. Corría en la presa don Martín en ese entonces. Ya después al ver que la situación mejoraba poco a poco, volví a tomar confianza y regrese a entrenar con el equipo, tomando las precauciones de sana distancia y uso de cubrebocas”.

Qué sigue para Laura?, “a corto plazo el maratón virtual que voy a correr ahora en marzo, mi boda que será en septiembre si Dios quiere

a mediano, mi hogar, una maestría en psicología y proyectos con mis alumnos en mi escuela de Inglés

A modo de despedida, algo que quisieras agregar?, “me gustaría agregar que me siento muy agradecida por la invitación que me hicieron a participar en esta entrevista, y también agradecida con el atletismo, con el equipo que también es como una familia para mí los “Chu Ani Sorachi”, y en especial con los coaches Carlos y Lety por su guía, tiempo y enseñanzas. Creo que es muy importante que todos nos tomemos el tiempo de practicar aquello que más nos gusta y nos hace sentir bien”.

Cerrando “a mi el running me hace sentir viva, me gustaría invitar a la comunidad a reflexionar sobre qué es aquello que los motiva y los apasiona más,  aquello que los hace sentir vivos, y que empiecen a hacerlo. Ya que  para eso estamos aquí, para disfrutar de la vida.

'El correr me hace sentir viva'
'El correr me hace sentir viva' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El correr me hace sentir viva'