El comercio de Monclova depende de la recuperación de AHMSA

El comercio de Monclova depende de la recuperación de AHMSA
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Otro factor es el regreso a clases y ambos tienen un panorama incierto

 “El comercio de Monclova tendrá una recuperación económica hasta que Altos Hornos de México vuelva al cien por ciento de su producción y se reanuden las clases presenciales en todas las escuelas”, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arturo Valdez.

El funcionario detalló que por lo menos 60 establecimientos de diversos giros cerraron con la recesión económica de 2020, y que de estos dos factores depende que haya un verdadero repunte en la economía.  “El 70% de los comerciantes dependemos de la producción de AHMSA. El regreso a clases representa 40% por ciento de la economía de la ciudad. El estudiante genera ingresos en todos sentidos, para el que vende aguas frescas, en zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías, el transporte escolar, y los taxistas”.

Cierre

El líder la Canaco en Monclova mencionó: “Vemos que están aumentando los contagios. En la ciudad vamos despacio, pero no queremos llegar a lo que se vivió el año pasado. Volver a cerrar los negocios sería una catástrofe. Todavía no podemos salir del golpe tan duro de la pandemia, estamos padeciendo la caída de la economía del año pasado y otra recaída sería muy grave”. Por ello, instó a la ciudadanía a que sigan aplicando medidas de protección, para prevenir el repunte de contagios y con ello el confinamiento.

Lenta recuperación

Añadió que la recuperación va lenta y que se han perdido muchos empleos por la falta de liquidez en las empresas. El comercio en general sigue afectado en los ingresos, a excepción de los negocios que venden alimentos y tiendas de autoservicio.

                           

El comercio de Monclova depende de la recuperación de AHMSA
El comercio de Monclova depende de la recuperación de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El comercio de Monclova depende de la recuperación de AHMSA