El colombiano José Corena acerca al Guastatoya al título en Guatemala

El colombiano José Corena acerca al Guastatoya al título en Guatemala

EFE / El Tiempo de Monclova

El delantero argentino Ramiro Rocca, quien fue el máximo anotador del certamen en la etapa de clasificación con 20, recortó distancias con un cabezazo

Guatemala,- Con un golazo del colombiano José Corena, el Guastatoya derrotó este jueves por 2-1 al Municipal en el partido de ida de la final del torneo Apertura guatemalteco de 2020 y quedó a un poco más de noventa minutos del tercer título de su historia.

Corena marcó desde afuera del área con un disparo certero cuando apenas corrían tres minutos del juego y puso en ventaja al Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos, 90 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

La anotación no despertó al Municipal, actual campeón y ganador de la etapa de clasificación del certamen, mientras que para Corena, de 28 años y oriundo del departamento de Sucre, el tanto significó un paso más en busca de su tercer título en Guatemala, todos con el Guastatoya en 2018.

Al minuto 14, el guatemalteco Luis Martínez aumentó la ventaja a 2-0 con un remate cruzado después de apoderarse de la pelota dentro del área.

Con el 2-0 en contra, el Municipal, dirigido por el entrenador argentino Sebastián Bini, se volcó sobre la portería del rival y al minuto 19 logró el descuento.

El delantero argentino Ramiro Rocca, quien fue el máximo anotador del certamen en la etapa de clasificación con 20, recortó distancias con un cabezazo.

El Gustatoya supo mantener durante el resto del encuentro el marcador a su favor y pese a la presión del rival, logró pegar primero en la final de ida del torneo guatemalteco.

Ahora el equipo del entrenador uruguayo, William Coito Olivera, buscará reafirmar su lucha por el campeonato el próximo domingo en el duelo de vuelta que se jugará en el estadio del Municipal El Trébol, en Ciudad de Guatemala.

Tanto Coito Olivera como Bini no son ajenos a los títulos en el país centroamericano y buscan su cuarto y segundo título, respectivamente.

Coito tuvo un destacado paso por el Comunicaciones, otro equipo ganador en el país. El uruguayo era entrenador del Comunicaciones cuando se coronó pentacampeón en 2014 y también cuando ganó su sexto título al hilo en 2015.

Bini llevó al Municipal al título en el Apertura 2019 de diciembre de dicho año, en la que fue su temporada de estreno como director técnico. Fue el cetro 31 para Municipal, el que más copas ha levantado en Guatemala por encima del Comunicaciones (30).

El partido de este jueves se jugó sin público. El torneo retrasó la final del torneo por casi un mes debido al contagio en varios equipos.

El colombiano José Corena acerca al Guastatoya al título en Guatemala
El colombiano José Corena acerca al Guastatoya al título en Guatemala

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

El colombiano José Corena acerca al Guastatoya al título en Guatemala