El colista 12 de Octubre debuta ante fortalecido Nacional

El colista 12 de Octubre debuta ante fortalecido Nacional
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 12 de Octubre, actual colista del Apertura paraguayo, debutará este martes en la Copa Sudamericana ante un fortalecido Nacional en uno de los duelos de ida de la primera fase entre equipos locales, a la que seguirán este jueves Guaireña y River Plate.

Los de Pedro Sarabia van a la cola en el Apertura con cinco puntos en ocho partidos tras caer el sábado ante el Cerro Porteño, ocasión en que empleó a una formación mixta pensando en el segundo torneo de clubes del continente.

Con dos ediciones (2002 y 2003) en la Libertadores, el equipo de la ciudad de Itauguá, a las afueras de Asunción, regresó el pasado año a la división principal como subcampeón de Intermedia (segunda) detrás del Guaireña.

En cuanto a Nacional, bajo el timón del uruguayo Hernán López, se frenó el pasado fin de semana al hacer tablas (0-0) con River Plate después de encadenar dos victorias ante Olimpia y Cerro Porteño, los clubes más poderosos del país.

Esos resultados más otros buenos resultados desde la llegada del exatacante charrúa catapultaron al once tricolor a un holgado tercer lugar con 14 puntos, uno menos que los actuales líderes, Libertad y Guaireña.

El 12 de Octubre, cuna futbolística del recordado Salvador Cabañas, cuenta con una plantilla reforzada por jugadores de larga trayectoria a nivel internacional como el defensa Paulo da Silva y el volante defensivo Víctor Cáceres.

Mientras, las bazas de la Academia descansan en el atacante Leonardo Villagra, líder en solitario en la tabla de goleadores con 5 tantos, y el incombustible Cristian Riveros en la zona medular.

- Alineaciones probables:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo da Silva, Miguel Jacquet, David Mendieta; Víctor Barrios, Víctor Cáceres, Rubén Darío Ríos, Richard Salinas, José Ariel Núñez y Junior Marabel.

Entrenador: Pedro Sarabia.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Walter Clar, Cristian Riveros, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa; Braian Ayala y Leonardo Villagra.

Entrenador: Hernán Rodrigo López.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Luis A. Giagni, en Asunción.

El colista 12 de Octubre debuta ante fortalecido Nacional
El colista 12 de Octubre debuta ante fortalecido Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El colista 12 de Octubre debuta ante fortalecido Nacional