El colectivo “Abre Mi Escuela” exige clases presenciales el próximo lunes

El colectivo “Abre Mi Escuela” exige clases presenciales el próximo lunes
Agencias / El Tiempo de Monclova

Amenazan que si las suspenden recurrirán al amparo e interpondrán queja ante la Comisión de los Derechos Humanos

MONTERREY, NL.- El colectivo “Abre Mi Escuela”, reprobaron categóricamente la suspensión que el Gobierno del Estado hizo al colegio Americano de Monterrey. Mencionaron que el próximo lunes más colegios estarán dispuestos a abrir sus planteles para actividades escolares de sus alumnos y, en caso de que la autoridad los suspenda, recurrirán al amparo o alguna otra vía legal. 
Activista
Sergio Palaú, miembro del colectivo, aclaró que, aunque no puede hablar en nombre del Colegio Americano de Monterrey, lo que sí sabe es que el lunes próximo más colegios abrirán sus puertas y otros más hasta el 30 de agosto, conforme los suspendan, comenzarán a tramitar los amparos e interponer quejas ante los organismos de Derechos Humanos. 
Más de 600 colegios
Sin embargo, no precisó cuántos colegios son los que estarían dispuestos a regresar de manera presencial y voluntaria a las aulas, lo que sí aseguró es que al menos 600 colegios de Nuevo León simpatizan con el movimiento #AbreMiEscuela. "Una es la parte legal, es decir, ya están trabajando los abogados en ver el cómo sí (del regreso presencial a clases), tanto del colegio, aunque no represento ni puedo hablar por el colegio, así como los abogados de otras escuelas tanto para presentar amparos y suspensiones, como para poner demandas ante la Comisión de Derechos Humanos. 
"Para que exista un amparo, primero tiene que haber una suspensión, entonces, si no hay una suspensión, no hay un amparo, entonces, claramente ahorita el Colegio Americano fue el primero, va a haber otros colegios que van a abrir el próximo lunes, vamos a ver si los suspenden y va a haber otros que van a abrir hasta el 30 de agosto, entonces, conforme se vayan dando las suspensiones, vamos a ir tramitando los amparos", dijo. 
Mientras el CNTE dice no hay condiciones
A un día de que inicien las jornadas de limpieza en las escuelas del país, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó que vaya a llamar a docentes y padres de familia para esta acción, pues reiteró que no existen las condiciones para iniciar las clases de manera presencial.
Asimismo, el magisterio disidente exigió que les sea aplicada una segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de CanSino, para tener una mayor protección y certidumbre en el eventual retorno a las aulas. Además, demandaron que los niños y niñas sean inmunizados y se avance en el plan nacional de vacunación.

 

 

El colectivo “Abre Mi Escuela” exige clases presenciales el próximo lunes
El colectivo “Abre Mi Escuela” exige clases presenciales el próximo lunes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El colectivo “Abre Mi Escuela” exige clases presenciales el próximo lunes