El CNTE quema camiones en Michoacán; exigen pago

El CNTE quema camiones en Michoacán; exigen pago
Agencias / El Tiempo de Monclova

Maestros incendiaron vehículos de empresas particulares para exigir sueldos atrasados.

MICHOACÁN.- Además de bloquear carreteras y vías del tren, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron este miércoles vehículos de empresas particulares en Michoacán.

Los vehículos incendiados por el grupo "Poder de Base", perteneciente a la sección 18 de la disidencia, tomó al menos dos camionetas repartidoras de mercancías para quemarlas sobre la vía Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del crucero San Juan Tumbio. 

Los inconformes son parte del grupo de manifestantes de la región de Arantepacua, localidad perteneciente al Municipio de Nahuatzen, que se sumaron al reclamo del pago de quincenas atrasadas a maestros en toda la entidad.

"Por culpa de Silvano" y "Silvano, páganos ya" fueron frases pintadas en una camioneta con aerosol.

 Además de estos incendios, otros manifestantes decidieron bloquear la vía Pátzcuaro-Tzurumutaro, como también la Carapan-Zacapu, y realizar una marcha en la cabecera municipal de Pátzcuaro.

De acuerdo con reportes de los mismos manifestantes, también se bloqueó la entrada al Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en Huetamo, lo cual sumaría 23 días de manifestaciones en este lugar.

La CNTE reprocha que el Gobierno estatal, en el cual está al frente el perredista Silvano Aureoles, adeuda al menos dos quincenas a 28 mil de sus agremiados en la entidad.

 

El CNTE quema camiones en Michoacán; exigen pago
El CNTE quema camiones en Michoacán; exigen pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CNTE quema camiones en Michoacán; exigen pago