El Club de Madrid alerta de que EU ya no es un modelo de democracia

El Club de Madrid alerta de que EU ya no es un modelo de democracia
EFE / El Tiempo de Monclova

"Es hora de una regulación más seria de las redes sociales", afirmó Türk.

Madrid,.- El expresidente de Eslovenia y presidente del Club de Madrid, Danilo Türk, alertó este miércoles de que Estados Unidos "siempre se ha presentado como un modelo de democracia, pero ya no lo es".

Durante un encuentro informativo, Türk, presidente de Eslovenia de 2007 a 2012, avisó de que "a día de hoy la democracia está en peligro" en muchos lugares del mundo y ha pedido que se haga un movimiento político hacia "procesos más participativos".

Türk, que preside este foro de exmandatarios de todo el mundo, llamó a "reconocer y aceptar" los diferentes modelos de legitimación política, a la vez que ha llamado a las democracias a "coexistir y cooperar con los diferentes modelos".

"La democracia es como el amor, tiene que venir de dentro", bromeó Türk para explicar que no cree que el modelo sea "un producto a exportar" por parte de un país a otro.

El Club de Madrid cree que las "fake news" o "noticias falsas" son uno de los principales retos a los que se enfrenta la democracia actual, ya que "impiden a la gente distinguir qué información es verdad y cual no lo es".

Desde la organización piden herramientas para hacer frente a las noticias falsas que pasen por una regulación conectada que vaya más allá de medidas concretas que ya se están tomando en muchos países para controlar la información que se difunde a través de redes sociales.

"Es hora de una regulación más seria de las redes sociales", afirmó Türk, quien cree que es un problema que "no va a acabar en el corto plazo" y que tiene en uno de sus pilares el diseño de portales como Facebook, "creados exclusivamente para obtener beneficios" sin preocuparse por la veracidad de lo que se publicaba.

El Club de Madrid, constituido en 2002, es un foro de debate sobre asuntos relacionados con la democracia que reúne a más de 100 antiguos jefes de Estado y de gobierno entre los que se encuentran François Hollande, José Luis Rodríguez Zapatero, Bill Clinton o Michelle Bachelet.

El Club de Madrid alerta de que EU ya no es un modelo de democracia
El Club de Madrid alerta de que EU ya no es un modelo de democracia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Club de Madrid alerta de que EU ya no es un modelo de democracia