El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional se queda en cero

El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional se queda en cero
EFE / El Tiempo de Monclova

Sin grandes intervenciones de los porteros, pero con emoción de principio a fin, ambos equipos le regalaron un entretenido encuentro a sus parciales.

Montevideo,- El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional aunque tuvo mucha entrega se saldó con un empate 0-0 este domingo por la novena jornada del torneo Clausura.

El entrenador Martín Ligüera apostó por los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández, por lo que el Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque. Del otro lado, Mauricio Larriera incluyó en el once inicial a Facundo Torres, quien estuvo en duda durante toda la semana por una lesión.

En los primeros minutos, las faltas y los empujones cortaron en varias oportunidades el juego.

Antes del primer cuarto de hora, un disparo de Matías Zunino se transformó en la primera oportunidad del visitante. Más tarde, un disparo de Fernández y una subida de Alfonso Trezza también pudieron transformarse en el primer grito de una calurosa tarde.

Pasada la mitad del primer tiempo, el Peñarol se aproximó con un tiro lejano de Agustín Álvarez Martínez que complicó al portero Martín Rodríguez. Luego, Torres golpeó un balón contra el vertical izquierdo.

Estas fueron las más claras de un equipo que se estrelló contra una defensa firme que tuvo en Mathías Laborda y en Cristian Almeida a sus dos máximas figuras.

Peñarol insistió con el balón en los pies de Torres, mientras Canobbio trató de explotar su velocidad. Nacional apostó por pelotazos largos para Fernández que logró incomodar a sus marcadores.

Para el segundo tiempo, antes de los 60 minutos, Juan Manuel Ramos aceleró por la izquierda, ingresó al área y falló en la definición. Minutos después, el lateral izquierdo otra vez estuvo cerca de convertir.

Jugando mejor, el local se perdió el gol en dos oportunidades frente a un rival que se cargó de tarjetas amarillas.

Sobre los 70 minutos, Torres abandonó la cancha sentido y fue reemplazado por Ignacio Laquintana, mientras que Felipe Carballo le dejó su lugar a Joaquín Trasante.

Sobre el final, nuevamente las discusiones aparecieron sobre el césped del Campeón del Siglo. Y lo que no llegó fue el gol, por lo que el partido acabó con un empate que favoreció al Peñarol, que sigue como único líder.

 

- Ficha técnica:

0. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos (m.80, Valentín Rodríguez); Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini (m.80, Nicolás Gaitán), Facundo Torres (m.71, Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez.

Entrenador: Mauricio Larriera.

0. Nacional: Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Cristian Almeida; Matías Zunino (m.60, Brian Ocampo), Diego Rodríguez, Felipe Carballo (m.75, Joaquín Trasante), Alfonso Trezza (m.85, Camilo Cándido); Leandro Fernández (m.60, Maximiliano Cantera) y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Martín Ligüera.

Árbitro: Andrés Matonte. Amonestó a Carballo, Trezza, Polenta, Zunino, Ceppelini, Gargano, Almeida, Ocampo y Dawson.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura disputado en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo.

El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional se queda en cero
El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional se queda en cero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional se queda en cero