El cine itinerante girando por el norte llegó a San Buenaventura

El cine itinerante girando por el norte llegó a San Buenaventura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Personal ofrecerá palomitas de maíz y pide a todos los asistentes llevar su propio vaso

La Casa de la Cultura San Buenaventura a través del Gobierno del Estado, invita a la función de cine gratuita que tendrá el Cine Móvil Toto, por el municipio.

La función de cine se llevará a cabo el Domingo 10 de octubre en la Explanada de Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán a las 8 de la noche. Personal de Casa de la Cultura ofrecerá palomitas y pide a los asistentes llevar su propio vaso (de plástico no desechable).
María de Jesús Gutiérrez directora de Educación y Cultura dijo que es un evento que en años anteriores la Secretaría de Cultura del Estado ya había acercado sin embargo debido a la pandemia el año pasado "Cine Móvil Toto", no estuvo presente.

Funciones

Refirió que es interesante conocer la forma de hacer cine de   una empresa que utiliza energía solar y eléctrica para su proyección en beneficio del medio ambiente, como organización mexicana se han enfocado a dar funciones de cine al aire libre, generando la energía eléctrica necesaria mediante bicicletas y un sistema de celdas solares. Así las funciones llegan a comunidades rurales o municipios que no cuentan con salas de cine, como San Buenaventura.

Jornada

En el marco del mes de octubre y en prevención al cáncer de Mama la alcaldía de San Buenaventura invita a la jornada de salud Ginecológica en coordinación con el Hospital Rural IMSS Bienestar No.51
La regidora de salud Guadalupe Rodríguez Contreras exhorta a las mujeres de acercarse a esta campaña ya que no hay un método para prevenir el cáncer de seno de manera absoluta, pero sí hay medidas que como mujeres deben tomar que podrían reducir el riesgo. 

Cambios

 “Estamos trabajando con campañas dirigidas   especialmente para las mujeres que padecen ciertos factores positivos para el cáncer de seno, tal como las que tiene un fuerte historial familiar de la enfermedad, o ciertos cambios genéticos.
Para sensibilizar a la población de San Buenaventura las autoridades nos unimos a la prevención y detección temprana del cáncer de mama con una campaña por el mes de octubre, a través de una alianza con la Clínica de Campo” manifestó la regidora.

Entre los servicios y Exámenes a ofrecer destacan: Papanicolau, Exploración de Mama, Detección oportuna de Diabetes, Detección Hipertensión arterial. 

El cine itinerante girando por el norte llegó a San Buenaventura
El cine itinerante girando por el norte llegó a San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cine itinerante girando por el norte llegó a San Buenaventura