El cierre de negocios continúa al alza en la zona centro

El cierre de negocios continúa al alza en la zona centro
Erika González / El Tiempo Monclova

 La falta de empleo, las secuelas de la Pandemia son uno de los factores que están afectando a comerciantes.

Este fin de semana se registró al menos dos negocios cerrados, Gerardo Méndez dueño de algunos negocios en la calle De la Fuente lamentó que esta situación ya se esté haciendo más común.
Indicó que él cuenta con tres locales, de los cuales solo uno está rentado actualmente. Dijo que los dos locales que tenía rentados, eran de jóvenes emprendedores los cuales contaban con mercancía novedosa y duraron menos de tres meses.

Sin clientes. "Sí me pudo mucho porque son jóvenes que tienen muchas ganas de salir adelante, sus negocios estaban bien surtidos, pero la falta de clientes fue muy notoria y ni tres meses duraron rentando el local, es muy triste ver que cada día la zona centro se está muriendo, ya hay más negocios solos", declaró.
Agregó que así como él hay más renteros de locales comerciales que hasta tomaron la decisión de no aumentar el costo de la renta, pero ni así las personas se animan a rentar un local. Otra de las desventajas que se han presentado son las ventas en línea o por redes sociales, le han dado un gran auge y los comerciantes formales empezaron a perder clientes de una manera considerable. Al principio fue aceptable porque estaba la pandemia a todo lo que daba y las personas preferían hacer compras en línea.
CANACO prevé recuperación lenta. Arturo Valdez Pérez, Presidente de esta cámara dijo que al menos la recuperación se verá el primer trimestre del 2022. 
Mencionó que la economía para los comerciantes ha estado muy  lastimada y no se han podido levantar, a pesar de que hay clases híbridas y que el semáforo rojo de la pandemia ya pasó, la recuperación sigue lenta.

El Covid sigue presente. “El Coronavirus sigue planteando la mayor amenaza para las perspectivas comerciales”, advirtió.
Apuntó que las perspectivas para el comercio siguen viéndose ensombrecidas por los riesgos que representa este virus, dijo que nadie está exento de contraer el virus con los cambios de clima que se avecinan en el invierno.

El cierre de negocios continúa al alza en la zona centro
El cierre de negocios continúa al alza en la zona centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cierre de negocios continúa al alza en la zona centro