El cierre de año ha incrementado el índice de robos en Monclova

El cierre de año ha incrementado el índice de robos en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Representa el mes dónde se incrementa el delito de robo a casa habitación, en los cinco sectores de la ciudad pese a los operativos implementados por las autoridades

Los robos a casa habitación siguen siendo el pan nuestro de cada día en Monclova, solo es cuestión de que inicie el ultimo mes del año para que este tipo de ilícitos se incremente considerablemente.

Las detenciones por parte de la policía municipal en ocasiones no son lo suficientemente efectivas al quedar los presuntos responsables solo por falta administrativa debido a que a veces no existe la flagrancia o no hay parte afectada y eso es benéfico para los ladrones que solo pasan unas horas dentro de las celdas municipales.

Procedimiento. El delito de robo a casa habitación es el delito que comete un presunto delincuente al apoderarse de bienes ajenos al invadir propiedades privadas como casas, terrenos o departamentos. Es un delito que le compete al fuero común y se sigue de oficio. El delito de robo a casa habitación, es un delito de alto impacto social por la trascendencia que tiene, por el grado de afectación de la víctima y para la sociedad en general. 

Daño. El delito de robo a casa habitación se considera las acciones que atentan contra el patrimonio de las personas. En otras palabras los bienes jurídicos protegidos son todos aquellos derechos de las personas que pueden ser estimables en dinero, claro aun que esto no es lo más importante en este delito, es que se violenta la tranquilidad de las víctimas.

Incertidumbre. Se habla de que el delito de robo a casa habitación es un delito de alto impacto social porque genera una sensación de temor, inseguridad y des protección en la víctima de este delito, además las personas que son víctimas ven violada su intimidad.
Vigilancia. Los operativos en colonias por parte de elementos municipales no basta para evitar que se cometa el robo, pues los ladrones lo hacen en horas de la madrugada cuando es poco probable que sean descubiertos. Comentó el responsable de turno. La mayoría de las ocasiones las personas ofendidas no saben quién cometió el delito y ni siquiera ven a las personas ya que muchas veces este delito se comete cuando el inmueble destinado a casa habitación se encuentra solo, por lo que se hace más difícil la localización del o los probables, para eso se realizan operativos donde se aseguran a personas que son sorprendidos en altas horas de la noche y tienen antecedente por haber robado indicó el responsable de turno.

El cierre de año ha incrementado el índice de robos en Monclova
El cierre de año ha incrementado el índice de robos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cierre de año ha incrementado el índice de robos en Monclova