'El Charro de Huentitán': la relación con su familia y como se convirtió en el 'Rey'

'El Charro de Huentitán': la relación con su familia y como se convirtió en  el 'Rey'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Así fue la vida y carrera de "El rey de los palenques y la música ranchera", Vicente Fernández.

Conocido tambien como El Charro de Huentitán, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Jalisco, dentro de una familia muy humilde. A los 23 años de edad se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara, con quien tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y más tarde adoptaron a Alejandra.

De presentaciones en fiestas, bodas, restaurantes, la emisora de radio XEX-AM transmitió algunas de sus interpretaciones, ayudándolo a darse a conocer, y así presentarse en el Teatro Blanquita y con ello firmar un contrato con una disquera. "Ni traigo pistas ni hago playback. Yo grabo muy alto y canto en otro nivel, con playback es estar moviendo el ‘hocico’ y yo no puedo”, Vicente Fernández.

Cantante. 70 millones de discos. Pero fue su presentación con Raúl Velasco en el programa de televisión Siempre en Domingo la que lo catapultó a la fama internacional, con temas como “Tu camino y el mío” y “Volver, volver”. La fama lo alcanzó y llegó un momento en el que podía darse el lujo de no salir en televisión o radio porque ya no necesitaba esa promoción; pero, eso sí, no dejaba sus palenques de lado.  “Si yo saliera diario en televisión no tendría ningún atractivo; un día, cuando comenzaba, tenía como 10 años en esta carrera y veía el programa anual de un artista y decía: ‘qué lujos se dan los gringos, ¿algún día me podré dar ese lujo?’, así como el programa de cada año de Vicente Fernández y ya hasta me lo doy de un año y medio”, le comentó a Castro.

Sus hijos. “No hay ningún favorito, los hijos se quieren por igual, no es preferencia, es el que está más al pendiente; cuando tú eres hijo, estás al pendiente de los padres y, cuando eres padre, quieres que los hijos estén al pendiente de ti, entonces Alejandro siempre anda trabajando igual que yo, Vicente anda con sus cosas del show de caballos y todo eso, y Gerardo, como es el que no canta, no es que sea el preferido, sino es el que está aquí al pendiente, porque tiene también sus ranchos acá".

'El Charro de Huentitán': la relación con su familia y como se convirtió en  el 'Rey'
'El Charro de Huentitán': la relación con su familia y como se convirtió en el 'Rey' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Charro de Huentitán': la relación con su familia y como se convirtió en el 'Rey'