El CEO de Ericsson pide en China mercados abiertos y competición para el 5G

El CEO de Ericsson pide en China mercados abiertos y competición para el 5G
EFE / El Tiempo de Monclova

La tecnológica sueca es uno de los principales actores a nivel mundial en el despliegue de las redes 

Shanghái (China).- El consejero delegado de la compañía tecnológica sueca Ericsson, Börje Ekholm, reiteró en China su reclamación de mercados abiertos y competición en el sector telecomunicaciones, especialmente en lo relativo a las redes de quinta generación (5G).
En un mensaje emitido durante un foro celebrado en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Shanghái, Ekholm afirmó que China -que aglutina el 70 % de las suscripciones 5G del mundo- será clave en el desarrollo de estas tecnologías.
Ericsson, según su dirigente, sigue comprometida con sus negocios en China y apoya la apertura de mercados y la cooperación entre los diferentes actores de la industria para impulsar el crecimiento económico.
"La competición y la cooperación, juntas, son las que han hecho que la industria de las telecomunicaciones se convirtiera en una de las más grandes del mundo. Cualquier cosa que restrinja la competición supone un riesgo de ralentizar a la industria", indicó Ekholm.
"Los mercados deberían decantarse por el rendimiento técnico y la competitividad de las diferentes soluciones y arquitecturas para las redes -añadió-. Los enfrentamientos y la cada vez mayor polarización no harán que el mundo sea más seguro".
La tecnológica sueca es uno de los principales actores a nivel mundial en el despliegue de las redes 5G, un mercado en el que compite con compañías como la china Huawei, la finlandesa Nokia y, en menor medida, otras empresas internacionales como Samsung o Qualcomm.
Ericsson afirma haber cerrado 131 acuerdos comerciales relativos al 5G en todo el mundo y ya ha dado parte de hasta 75 contratos con diferentes compañías, entre las que figuran las tres grandes telefónicas estatales chinas, China Mobile, China Unicom y China Telecom.
Ekholm estuvo recientemente en el centro de la polémica después de que se enfrentase a los reguladores de su país, a los que exigió que diesen marcha atrás en la decisión de excluir a las chinas Huawei y ZTE del despliegue del 5G en Suecia.
Según la prensa especializada, el ejecutivo explicó a sus accionistas que la decisión del regulador sueco podría dañar las operaciones de Ericsson en China, un país "crítico" para sus perspectivas de futuro.

El CEO de Ericsson pide en China mercados abiertos y competición para el 5G
El CEO de Ericsson pide en China mercados abiertos y competición para el 5G 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El CEO de Ericsson pide en China mercados abiertos y competición para el 5G