El Centro Oncológico ofrece atención especializada a población vulnerable

El Centro Oncológico ofrece atención especializada a población vulnerable
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coahuilenses que no cuentan con seguridad social reciben tratamientos y consulta médica en esta institución.

SALTILLO, COAH.- Desde la apertura de su primera etapa, el Centro Oncológico “Salvador Chavarría” de la Secretaría de Salud de Coahuila mantiene sus atenciones de alta calidad para pacientes adultos con cualquier tipo de cáncer que no cuentan con algún tipo de servicio médico.

El Centro Oncológico ha otorgado 322 consultas de alta especialidad, dentro de las que se encuentran Oncología Médica, Oncología Quirúrgica y Ginecología Oncológica a pacientes en estado vulnerable y sin ser derechohabientes de alguna institución médica. En el desglose de estas atenciones, Bernal Gómez detalló que, del periodo del 8 al 31 de julio se otorgaron 157, siendo Ginecología Oncológica la mayor demandada por la población. Mientras que del 1 de agosto a la fecha se contabilizan 165 consultas en la institución ubicada en Saltillo.

 

Sin descanso

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de la entidad, informó que este centro mantiene sus operaciones sin descanso desde el 8 de julio pasado, fecha de reinicio de sus operaciones y atenciones médicas a través de alta tecnología e insumos en la Región Sureste del estado.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos dio instrucciones muy claras y que hemos seguido al pie de la letra, que son las de atender a todos aquellos pacientes que no cuenten con algún tipo de seguridad médica y que necesiten de atención oncológica a través de médicos especializados, personal de apoyo, medicamentos e infraestructura necesaria para sus tratamientos”, aseguró Bernal Gómez.

 

El Centro Oncológico ofrece atención especializada a población vulnerable
El Centro Oncológico ofrece atención especializada a población vulnerable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Centro Oncológico ofrece atención especializada a población vulnerable