El centro de Monclova se está quedando solo

El centro de Monclova se está quedando solo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La renta de un establecimiento en la zona centro va desde los 3 mil 300 pesos y ya no es costeable

'La gente ya no invierte porque no costea, ganancias casi no hay y las que nos quedan están muy divididas, existe más competencia, uno ya tiene sus clientes por eso sobrevive, pero para nuevos negocios es más difícil posicionarse en el público'', señaló Bernardina García, comerciante de la zona centro. 

En el primer cuadro de la ciudad se puede observar cerca de casi una decena de locales completamente vacíos a consecuencia que estos decidieron cerrar sus puertas. Por lo que se informa como de marzo del 2020 a enero del año 2021 cerca de 60 negocios tuvieron que cerrar sus puertas, así lo expuso el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Valdés.

Costo de un local promedio en Monclova. Periódico El Tiempo se dio a la tarea de investigar el costo de la renta de un local en la zona centro. A lo que un propietario comentó como sus locales de 3.5 metros cúbicos tienen un costo de 3 mil 500 pesos mensuales, mientras que locales de 6 metros por 4 metros, están en un precio de 7 mil pesos mensuales y cuentan con servicios de agua, luz y sanitarios, además cada uno debe de contar con un depositó de la misma cantidad del respectivo alquiler. 

La sociedad no invierte. Comerciantes comentaron para periódico El Tiempo su opinión del porque la ciudadanía no invierte; 'No hay ventas, por eso nadie quiere rentar, la pandemia nos pegó muy feo' mencionó María Aguilar, quien asegura que los locales no son rentados debido a la crisis económica que ha ido "en picada" desde hace casi dos años.
'Como esta la situación se piensa dos veces antes de iniciar un negocio, ahorita el poner algo que no deje dinero es probable por eso se tiene que pensar dos veces antes de actuar' dijo Malena Reyes comerciante de la zona centro. Los de experiencia también mencionan que un nuevo emprendimiento debe de estudiar bien el mercado, pues la competencia es constante así que un nuevo emprendedor debe de contar con productos que hoy en día sean de necesidad.

El centro de Monclova se está quedando solo
El centro de Monclova se está quedando solo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El centro de Monclova se está quedando solo