El Cecati inicia curso para operadores de autotransporte en Monclova

El Cecati inicia curso para operadores de autotransporte en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La institución mantiene convenios de colaboración con empresas de la Región Centro para fortalecer la capacitación de los alumnos.

En atención a la demanda de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, pondrá en marcha la carrera técnica de Operadores de Autotransporte, informó la directora del CECATI 9, Sonia Ramos Saucedo. Al igual que las distintas carreras que se imparten en la institución, la formación será un 80 por ciento de práctica y 20 por ciento de teoría.

Reconoció que es una especialidad que por años había buscado la Canacar y ahora están en la etapa de buscar los capacitadores, para empezar a partir del próximo ciclo escolar con los cursos. En el plantel también se cuenta con las carreras técnicas de Administración, Refrigeración, Aire Acondicionado y Máquinas y Herramientas.

“Ya llevamos un buen tiempo platicando con representantes de la Canacar, a nivel nacional somos 201 Cecati y en otros estados se imparte la especialidad de Autotransporte, Mexicali, Tijuana, Tamaulipas y Aguascalientes, nosotros como CECATI solicitamos la especialidad, realizamos un estudio de factibilidad, se analizó y se aprobó, ya tenemos autorizado contratar a los maestros". 

Método. Recalcó que los cursos tienen mayor enfoque en la práctica porque capacitan a las personas de manera técnica con el desarrollo de las habilidades.

Quienes estén interesados en ser docentes en las carreras mencionadas, dijo, deben consultar las bases en el portal www.dgcft.sems.gob.mx, donde se especifica los perfiles y requisitos a cumplir en cada especialidad.

Acreditación. Además se tiene la facilidad y el tiempo para que puedan certificarse como maestros en caso de que no cuenten con la práctica o experiencia que se solicita.
Ramos Saucedo destacó que la institución cuenta con 25 especialidades diferentes como son: electrónica, electricidad, informática, soldadura y pailería, máquinas y herramientas y refrigeración entre otras. Los cursos están a cargo de  maestros certificados.

Bases. "Los que estén interesados en ser docentes en las carreras mencionadas, dijo, deben consultar en el portal www.dgcft.sems.gob.mx, donde se especifica los perfiles y requisitos a cumplir".

El Cecati inicia curso para operadores de autotransporte en Monclova
El Cecati inicia curso para operadores de autotransporte en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Cecati inicia curso para operadores de autotransporte en Monclova