El Casademont desactiva el 'efecto Barea'

El Casademont desactiva el 'efecto Barea'
EFE / El Tiempo de Monclova

Los ataques se activaron en el segundo acto

Madrid,- El Casademont Zaragoza retomó este miércoles su buena línea de las últimas semanas y sumó un valioso triunfo en la pista de un Movistar Estudiantes (73-79) que, tras más de un mes sin jugar, lo intentó pero acabó acusando la falta de ritmo competitivo y no pudo sacar partido del debut de su nueva estrella, el puertorriqueño JJ Barea, que se estrenó en España con 14 puntos.

El excampeón de la NBA fue la principal novedad en el quinteto titular de los colegiales en un partido que arrancó con poco brillo y escasos puntos en un primer cuarto con más errores de los habituales en unos y otros, especialmente llamativos desde el perímetro, donde los locales fallaron sus seis intentos y los maños los dos triples que lanzaron.

El canadiense Dylan Ennis, con siete de los once primeros puntos de los aragoneses y a la postre su mejor hombre, fue el más inspirado en esa fase del choque, en la que las canastas llegaban con cuentagotas, las ventajas eran mínimas y no había un dominador claro sobre el parqué del WiZink Center, como demostró el 13-14 con el que finalizaron los diez primeros minutos.

Los ataques se activaron en el segundo acto. Primero fue Aleksa Avramovic quien, con siete puntos consecutivos, espoleó a los suyos y tomó su relevo anotador poco después Barea. El exNBA fue creciendo con el paso de los minutos y, tras sus errores iniciales en el tiro, insistió y fue capaz de mantener a su equipo en la pelea con un par de triples y una canasta cercana al aro.

Enfrente, los triples también comenzaban a entrar. Javier García acertó con dos desde la misma posición y Elias Harris y Nico Brussino empezaron a producir en ataque. La igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un triple frontal sobre la bocina de John Roberson y una mínima ventaja para los locales (40-39, min 20).

El panorama cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Un 0-10 de salida devolvió el mando a los hombres del argentino Sergio Hernández, que salieron mucho más enchufados y supieron sacar rédito a su férrea defensa y su buena presión sobre la subida de balón del rival. Javier Zamora tuvo que parar el juego para reactivar a los suyos, que estuvieron noqueados durante varios minutos y perdían balones a una velocidad de vértigo, sumando siete en el tercer acto.

Eso se tradujo en el 2-15 de parcial que elevó a doce la brecha tras cinco minutos de descontrol en un equipo colegial en el que se encendieron todas las alarmas. Sin ideas en ataque, sus hombres encadenaban errores fruto de su mala selección en el tiro y sufrían en cada acometida ante la eficiente defensa maña. Avramovic volvió a pista para desatascar el juego, pero no pudo evitar que el Zaragoza cerrase el tercer cuarto con diez puntos de renta (51-61)

El intercambio de golpes no favoreció a los intereses estudiantiles. A nueve minutos del final perdían de catorce puntos y las faltas lastraban su juego interior. Cuando peor lo tenían, un nuevo arreón liderado por Avramovic dejó en siete la desventaja en el ecuador del cuarto definitivo y obligó a Sergio Hernández a parar el partido para leer la cartilla a sus hombres.

Los triples de Roberson y Vicedo ajustaron aún más el marcador (69-72, min 37) pero ahí termino la reacción de los anfitriones, que lo intentaron hasta el final pero regresaron a la competición tras más de un mes con una nueva derrota ante un rival más regular que recuperó la buena línea de sus últimas actuaciones (73-79).

El Casademont desactiva el 'efecto Barea'
El Casademont desactiva el 'efecto Barea'

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

El Casademont desactiva el 'efecto Barea'