ESPECIAL: Cartón y latas ayudan con el sustento de 'Don Jesús'

ESPECIAL: Cartón y latas ayudan con el sustento de 'Don Jesús'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A sus 68 años tiene que caminar kilómetros de Frontera a Monclova en busca de reciclables con los que se ayuda económicamente.


MONCLOVA, COAH.- Con 68 años de edad y con necesidades muy marcadas porque su pensión de solo 2,800 pesos mensuales solo alcanza a cubrir lo indispensable como la Luz, el agua, el gas, Don Jesús Rodríguez recorre todos los días largas distancias desde la colonia Occidental de Frontera donde vive, hasta la clínica 7 del IMSS en Monclova, recolectando lo que para muchos es basura, pero que para él y su esposa representa el sustento diario como lo es el cartón y latas de aluminio.
No importa el calor, el frio, la lluvia o como este el clima, para Don Jesús salir a buscar cartón y latas de aluminio todos los días desde las 6:00 am hasta que el sol se oculta, representa el poder llevar recursos económicos a su hogar, para el sostenimiento de él y su esposa María, ya que la pensión de 2,800 pesos como él lo dice, ¨solo con el pago de la luz y el agua se termina¨.

605609bb06562.jpg


En su andar, don Jesús no pierde el ánimo y para ello consiguió un radio sintonizado estaciones locales porque asegura que la música lo anima para no aburrirse, mientras que la imagen de la virgen de Guadalupe instalada también en el triciclo que es el contenedor y transporte para los materiales que recolecta, lo hace sentirse protegido y con la esperanza de que cada día le va mejor.
¨Yo trabajaba de guardia, llevó como 10 años pensionado, pero es muy poco lo que me dan, 2800 pesos y no recibo nada más y por eso es que tengo que salir a trabajar, porque hay necesidades en la casa, ya estamos solo mi esposa y yo pero de igual forma se necesita dinero para todo¨ detalló el pensionado.
Y aunque tiene hijos, ya todos mayores y viviendo fuera de la ciudad, Don Jesús asegura que ha encontrado una forma de vivir de manera digna en la recolección de materiales como el cartón o las latas de aluminio que son los materiales más fáciles de vender en recicladoras que se ubican en las inmediaciones de Monclova y Frontera.

ESPECIAL: Cartón y latas ayudan con el sustento de 'Don Jesús'
ESPECIAL: Cartón y latas ayudan con el sustento de 'Don Jesús' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Abandonado y completamente destrozado después de haber volcado aparatosamente sobre la carretera 30, fue localizado por las autoridades muni...

    ...

    Un conductor ebrio quedó prensado dentro de la cabina después de perder el control del volante al pasar a exceso de velocidad una curva ubic...

    ...

    Te puede interesar

    ESPECIAL: Cartón y latas ayudan con el sustento de 'Don Jesús'