El cardenal hondureño mejora pero el coronavirus ha afectado sus pulmones

El cardenal hondureño mejora pero el coronavirus ha afectado sus pulmones
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, quien el jueves dio positivo de covid-19, ha experimentado una ligera mejoría, aunque nuevas pruebas a las que se ha sometido han revelado una afectación en sus pulmones, informó este sábado la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que el viernes a Rodríguez se "le practicaron nuevas pruebas para conocer la evolución de su enfermedad y como era previsible se encontró algunos efectos del contagio en sus pulmones".

A pesar de los efectos del virus, la salud del cardenal hondureño "es estable y ha presentado una leve mejoría", gracias a Dios y a las oraciones de todos, añadió.

El portavoz de la Conferencia Episcopal en Tegucigalpa, Juan Ángel López, confirmó el jueves que Rodríguez había dado positivo a una prueba de covid-19, pero su condición "es estable".

El religioso, de 78 años y quien es diabético, "sigue estando de buen ánimo y siguiendo las indicaciones del cuidado que los doctores han prescrito", subrayó.

La Arquidiócesis señaló además que "el cariño y preocupación por la salud" del cardenal hondureño también "ha sido compartida por su buen amigo, el santo padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de salud".

El cardenal hondureño, quien además es arzobispo de Tegucigalpa desde 1993, también ha sido secretario de la Conferencia Episcopal de Honduras y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Agradeció también las "muestras de cariño y sincero interés" expresadas para Rodríguez de parte de muchas personas dentro y fuera del país centroamericano.

"Contamos con sus oraciones y rogamos a Dios por la salud, no solo del señor cardenal sino por la de los miles de hermanos y hermanas que están pasando por esta prueba por la pandemia", enfatizó.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que encomienda de "manera particular al personal sanitario a las manos de Nuestra Señora, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos".

Según fuente médicas, en las últimas semanas los casos de contagios y muertos por covid-19 en Honduras han aumentado debido al "relajamiento" de la población durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Desde marzo pasado, cuando se reportaron los primeros dos casos, Honduras acumula 153.253 contagios y roza los 3,700 muertos. 

El cardenal hondureño mejora pero el coronavirus ha afectado sus pulmones
El cardenal hondureño mejora pero el coronavirus ha afectado sus pulmones

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

El cardenal hondureño mejora pero el coronavirus ha afectado sus pulmones