El cantante español integrante de Il Divo Carlos Marín fallece a los 53 años

El cantante español integrante de Il Divo Carlos Marín fallece  a los 53 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

Llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido)

Este domingo el grupo internacional Il Divo anunció en su cuenta de Twitter que uno de sus integrantes, el cantante español Carlos Marín, falleció a los 53 años.
 
"Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz", apunta el mensaje firmado por sus compañeros, el suizo Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller. 

La agrupación, que mezcla la ópera con el pop e interpreta canciones de diferentes géneros, anunció en Twitter al inicio de diciembre la cancelación de algunos de sus presentaciones debido a lo que se refirió como una "enfermedad" pero sin dar más detalles.

El 16 de diciembre el grupo reveló que Marín se encontraba en el hospital.
"Nuestro querido amigo y socio Carlos está en el hospital. Esperamos y oramos por una pronta recuperación", manifestaron en su cuenta de Twitter.

Il Divo fue descubierto y creado por el productor británico Simon Cowell en 2003. En 2004 hicieron su debut y desde entonces el grupo ha vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera.

Era el único español miembro del cuarteto de fusión de ópera y pop Il Divo, del que forman parte también el suizo Urs Bühler, el francés Sébastien Izambard y el estadunidense David Miller. Marín, que llevaba ingresado en coma inducido desde el pasado 8 de diciembre en el Royal Hospital de Manchester (Reino Unido), nació en Rüsselsheim, Hesse (Alemania) el 13 de octubre de 1968, aunque su origen y educación fueron españoles. 

Niño prodigio, a los ocho años grabó su primer disco, El pequeño Caruso, y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros. En 1980 inició su carrera de cantante en España, donde participó en varios concursos musicales, como Jacinto Guerrero, Francisco Alonso y Julián Gayarre, en el que quedó segundo en 1996.

Interpretó papeles en los musicales: Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán, y actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero.

El cantante español integrante de Il Divo Carlos Marín fallece  a los 53 años
El cantante español integrante de Il Divo Carlos Marín fallece a los 53 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cantante español integrante de Il Divo Carlos Marín fallece a los 53 años