El cansancio con causas probables

El cansancio con causas probables
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La falta de activación fisica, malos hábitos de alimentacion y no tomar suficiente agua son factores.

El cansancio es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Las personas presentan este cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente, ya que este es provocado por distintas causas, que tienen como consecuencia el bajo rendimiento tanto físico como mental, provocando afectaciones. 

Según el médico, Pedro Rodríguez, el padecer de este, produce serios padecimientos médicos, afectando el ritmo de vida diaria. En la actualidad el cansancio extremo puede afectar a niños desde 5 años de edad hasta una persona mayor, dependiendo su ritmo de vida. Este provoca distintos padecimientos, sin embargo, son 8 enfermedades que predominan entre todas, por entrar en una lista de las más severas, las cuales son; diabetes, anemia, apnea del sueño, fibromialgia, enfermedades cardiacas, alteración en la tiroides. 

Causas, consecuencias y recomendaciones. No dormir bien; es la causa más común, ya que es la manera que tiene el cuerpo de avisar que necesita descansar para garantizar la correcta funcionalidad de todos los órganos y tejidos del organismo. Hasta el 50% de los adultos tienen problemas para dormir, ya sea para conciliar el sueño o para lograr que este sea de calidad. Esto hace que muchas personas no duerman las 7 o 9 horas que se recomiendan o que no se llegue a un sueño profundo. La sintomatología de esto es el sueño, la falta de energía, la dificultad para concentrarse, el dolor de cabeza, la irritabilidad, inestabilidad emocional, entre otros. Para mejorar ese hábito se debe coordinar correctamente el reloj biológico, no tomar siestas muy largas después de las 7 pm, moderar el consumo de cafeína y alcohol, no utilizar el celular durante altas horas de la madrugada, además de cuidar la temperatura y el silencio de la habitación donde descansaras. 

No beber suficiente agua; El 70% del cerebro es agua. Si no se bebe la suficiente, este no podrá rendir como es debido y la forma que tendrá de avisarte es con la sintomatología de estar cansado. Para reducir al máximo el riesgo de sufrir fatiga por este motivo, los hombres deben beber 3,7 litros de agua al día y las mujeres, 2,7.

No contar con buena alimentación; Esta debe incluir alimentos frescos y naturales, así como hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. De lo contrario, si se consumen alimentos procesados, las células no dispondrán del combustible necesario.

 No practicar deporte; Se debe de activar al cuerpo para la mejora de oxigenación y el estado de salud general. Las personas que hacen deporte tienen mucha más energía y, además, el efecto de esto es doble, si se realiza actividad física, será más fácil conciliar el sueño por la noche y descansarás mejor.

Ambiente laboral malo; Causa estrés, generalmente proveniente por el trabajo, provocando que el cuerpo esté en constante tensión tanto física como mental, por lo que este termina agotado y, aunque necesite descansar, los nervios dificultan tener un sueño reparador. Por ello, si se vive con demasiado estrés, se deben realizar actividades de relajación, acudir a terapias psicológicas, o una cita con un médico.

Deficiencia de hierro; el cuerpo necesita hierro para producir las proteínas que se encargan de transportar el oxígeno por la sangre. Muchos casos de deficiencia se deben a que este no se incluye en la dieta, provocando fatigas y malestares. Lo ideal es consumir suficientes carnes rojas, frutos secos, productos integrales, legumbres, verduras de hoja verde, etc., en conclusión, cambiando los hábitos alimenticios.

Recomendaciones. Pedro Rodríguez, menciona como el cansancio es subsecuente de una actividad detonadora que se realiza con frecuencia o bien no se está llevando a cabo y por qué no siempre será el mismo, es por eso que se deben de revisar las anteriores causas, las cuales son las más frecuentes.  Permitiéndoles identificar si se padece alguna e implementar una solución adecuada que encaje en el ámbito de vida que cada persona tiene, cotidianamente.

El cansancio con causas probables
El cansancio con causas probables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cansancio con causas probables