El candidato por perú libre Pedro castillo supera a Fujimori en preliminares

El candidato por perú libre Pedro castillo supera a  Fujimori en preliminares
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según el informe OPE la diferencia es mínima pues Castillo tiene 50, 18 % sobre 49,82 % de Fujimori

PERÚ.-El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, está superando por la mínima diferencia en los resultados preliminares a Keiko Fujimori, candidata de derecha, según reportó en su último informe la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

Hasta el momento, con el 95,130% de votos escrutados, Castillo lleva la ventaja con 50,18% de los votos y Keiko Fujimori, 49,82%.

Castillo pide a sus seguidores “estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto”

El candidato Pedro Castillo pidió este lunes a sus seguidores “estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto”. Castillo escribió en Twitter que “aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero”.

Las encuestas previas a la votación mostraron una mayor proporción de intenciones de voto entre los votantes urbanos por Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori. Mientras tanto, Castillo, un maestro de secundaria que nunca ocupó un cargo público, mantuvo un atractivo más fuerte entre los votantes rurales.

En las últimas elecciones presidenciales de 2016, Fujimori perdió ante el expresidente Pedro Pablo Kuczynski con el 49,9% de los votos contra el 50,1% de Kuczynski.

Los votantes peruanos fueron a las urnas en un momento de extrema inestabilidad política. El presidente interino Francisco Sagasti se convirtió en el cuarto presidente del país en menos de cinco años después de que el Congreso votara para quitar al popular expresidente Martín Vizcarra y de que el reemplazo de Vizcarra, Manuel Merino, renunciara.

Los peruanos están más preocupados por cómo se recuperará el país de la pandemia, que ha puesto de manifiesto una desigualdad desenfrenada que persiste a pesar de los aumentos significativos en el producto interno bruto (PIB) y la disminución de las tasas de pobreza promedio en las últimas décadas. Ambos candidatos han propuesto reformas relacionadas con el sector minero clave, pero Fujimori confía en los paquetes de beneficios del Gobierno para atraer votantes, mientras que Castillo ha propuesto cambios estructurales a la economía.

El candidato por perú libre Pedro castillo supera a  Fujimori en preliminares
El candidato por perú libre Pedro castillo supera a Fujimori en preliminares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El candidato por perú libre Pedro castillo supera a Fujimori en preliminares